Michael Schumacher luego de despertar de su coma se comunica con sus ojos

@ 18 . junio . 2014

El famoso ex-campeón de Formula 1, Michael Schumacher, quien sufrió de severas lesiones en la cabeza en un accidente mientras esquiaba, a finales del 2013, ya no se encuentra en estado de coma y no sólo eso, sino que abandonó el hospital Francés donde se encontraba bajo tratamiento.
Su representante, Sabina Kehm, dijo a los medios:

Michael ha dejado el CHU Grenoble (el hospital) para proseguir con una larga fase de rehabilitación. Él ya no se encuentra en coma.

Sus familiares quieren dar las gracias a todos los médicos, enfermeras y terapistas que lo atendieron en Grenoble como también al equipo de emergencia que lo atendió en el lugar del accidente, todos ellos hicieron un gran trabajo en estos primeros meses.

Michael Schumacher

Las primeras reacciones de Schumacher

Schumacher se encuentra en el hospital de Lausana (Suiza) desde donde se han revelado los detalles de las primeras reacciones del siete veces campeón del mundo.

Con 45 años de edad y con 20 Kgs menos en su peso, por el momento sólo puede hablar con los ojos, y lo hace con sus médicos y familiares. También, reacciona a las voces, especialmente a la de su esposa Corinna, pese a sus lesiones su cerebro sigue funcionando, al menos hasta cierto punto. Igualmente ya es capaz de respirar por sí solo a ratos y ya no necesita estar conectado a máquinas para seguir con vida, pero seguirá con respiración asistida hasta que sus pulmones puedan recuperarse al 100%. También realizará varios ejercicios de gimnasia destinados a mejorar la atrofia muscular.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Miguel Becerra

    Aahh ahora entiendo por que te perdías tanto, nueva actualización de la pagina !!

    Te esperamos otros 15 días o ya ? Jajaja

    Saludos.