Brasil 2014: Excelente goleada de Holanda ante España 5 a 1

@ 13 . junio . 2014

Para mí Holanda versus España fue el partido más esperado en la primera ronda de enfrentamientos, simplemente porque estos titanes del balón se enfrentaron en la final del Mundial de Sudáfrica en el 2010, donde España se consagró el campeón. En ese entonces Iniesta marcó un gol en el tiempo de alargue de la final, cuando parecía que iban a ir a penales. Ese enfrentamiento se prolongó hoy pues nuevamente se enfrentaron y con un resultado completamente distinto.

Desde ese mundial a este nuevamente se ven las caras, directamente, y con todo lo que esto significa era hora de la venganza y fue una muy dulce, pudieron cambiar la cara al mundo, y que belleza de partido, Holanda no sólo ganó sino que goleó de lejos, 5 goles contra 1, con un manejo excelente del balón. Esto es fútbol, esto es vida.

Fueron 5, pero pudieron ser 8 goles. Todo el mundo vio la furia holandesa que le pasó por encima a un equipo comandado por Vicente del Bosque que presentó sólo algunos chispazos y que nunca se acercó al nivel que lo llevó a ser el mejor equipo del mundo. Holanda le dio una cátedra de fútbol a un deprimente ex-Campeón del Mundo.

Los Holandeses dieron vuelta olímpica a la cancha de juego del Arena Fonte Nova tras vencer a España, su primera victoria en Brasil 2014.

Holanda vs España
Los Holandeses dieron vuelta olímpica

Arjen Robben, quien juega en el Bayern Munich, fue designado como el mejor jugador del partido.

Este el resumen de los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=Nc-nyQpVm8I
https://www.youtube.com/watch?v=1vpp3B1x474

Los goles fueron:
España: Xabi Alonso (Penal) 27 minutos

Holanda: Robin van Persie 72 minutos
Stefan de Vrij 65 minutos
Arjen Robben 80 minutos
Arjen Robben 53 minutos
Robin van Persie 44 minutos

Hoy también Chile ganó 3 a 1 a Australia y México 1 a 0 contra Camerún.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Vidda

    genial el primer gol de holanda, salto como un delfin, nada mas falto que le saliera un chorro de agua por la cabeza, y los demas goles, una belleza.

  • Sarcasmo

    Que gran post Daniel, esperábamos tanto tu regreso para que subieras los resultados del mundial!

  • Dafaq

    El partido de Chile también estuvo la zorra! :o

  • Mi detector de sarcasmo apunta niveles críticos…

  • El elfo libre

    Vale la pena mencionar la victoria de Colombia, sin su jugador estrella Falcao. QUE VIVA COLOOMBIAAAAAAAAAAAA. *regresa a lavar los platos*

  • Cristian Godoy Angel

    Genial que la fiebre del mundial llegue incluso a Blogs dedicados a otros rumbos, Faltó mencionar a Chile y su victoria frente a Australia, ahora se viene el Choque entre el agrandado Chile y el Herido España.

    saludos Daniel

    PD: de los latinoamericanos, cuál es tu favorito?? ya que no está Bolivia.

  • Este Mundial estoy apoyando a Argentina, Holanda, y Brasil.
    Y claro si la final (u otro partido) es entre un Latino y otro equipo, 100% que gane el equipo latino, cualquiera que sea.

  • Lalo Diaz

    Jajajaja