Crítica a Apple y su nuevo OS X Yosemite y iOS8

@ 06 . junio . 2014

Una vez más Tim Cook encabezó la conferencia de Apple para exponer las novedades que veremos en el próximo iOS 8 que se estrenará para iPhones y iPads en Otoño (de USA) de este 2014. Estas son las conferencias para desarrolladores, enfocadas en novedades en cuanto a software, muy rara vez se introdujo un nuevo producto de hardware y esta no fue la excepción (no hay ningún producto nuevo aún).

Veamos un video resumen del evento:

OS X Yosemite

Lo bueno de todo esto es que ya era hora que actualicen visualmente a OS X, como pasó con iOS, quitando las texturas, brillos, y que se vea mejor en pantallas Retina, con un diseño más limpio y elegante. (y)

Este es OS X Yosemite y vemos lo que seguro será el nuevo Wallpaper que se use para el masivo marketing de esta versión:

OS X Yosemite

Puaj, puaj, el nombre apesta, era que nunca dejen los nombres de felinos salvajes (Mountain Lion, Snow Leopard) o inicien nombres con otra especie de animales, pero “Yosemite” :facepalm: :ouch: :vomitar:

Al menos es un parque nacional de USA con buen paisaje:
parque Yosemite

El OS X Yosemite es la versión 10.10 de este Sistema Operativo para todas las Macs (laptops y de escritorio).

En sí, se puede resumir en que es una mezcla de iOS con Google. De iOs han implementado los colores planos, diseño de interfaces, transparencias en menúes y ventanas, ese estilo chillón y retro.

OS X Yosemite

De Google han copiado todo lo que pudieron del buscador para mejorar Spotlight, el cual como si fuera Google sale como una barra de buscar al centro de la pantalla. Y como si fuera Google si buscas palabras te salen resultados de Wikipedia, Mapas, o incluso puedes convertir unidades.

OS X Yosemite Spotlight

Me ha gustado la renovación de todos los íconos del dock, pero no me gusta que varios de estos estén chuecos, en especial los que son cuadrados (Mapas, Preview, Calendario, Notas, etc). ¿Qué les costaba ponerlos rectos? incomoda visualmente, pues los iconos redondos están rectos (Safari, App Store, iTunesm, etc). Por ejemplo:

icono de OS X Mail

El mejor nuevo icono sin lugar a dudas el de Configuración:
nuevo icono de Configuración

Otra importante novedad fue un mejor uso masivo de iCloud para subir y compartir archivos, ya sea de la Mac o del iPhone, y cualquier cosa que queramos subir a la nube.

En los email, si envías una foto puedes dibujar o escribir notas encima, y si es un PDf es más fácil poner tu firma dentro del email mismo sin la ayuda de otro programa. También hay un sistema que reconoce si dibujas flechas y las pone más “bonitas” con una lupa incorporada para resaltar cosas de una foto en el cuerpo de tus emails:

emails en Os X Yosemite

Otra interesante novedad es que puedes responder o realizar llamadas telefónicas entre Macs y iPhones. Parece increíble, pero no senecesita mucho cráneo para pensar que es un Facetime sin video disfrazado de llamada:

llamadas telefónicas entre Macs y iPhones

Y así un sin fin de mejoras.

iOS 8

Las principales novedades giraron alrededor de su nueva app: Health (Salud), esto como adelanto de lo que será el iWatch, que junto al iPhone intercambiaran información de tu actividad física y estado de salud.

Por ejemplo se mide como quemas calorías y que tan bien duermes: (obviamente la batería sufre con todo esto)
Health iOS 8

Varias apps traen un sin fin de mejoras en diseño y utilidades:
iOS 8

Spotlight trae más resultados desde otras fuentes de internet (sufrirás gastar estos Megas en tu plan de datos):
spotlight iOs 8

La edición de fotos ha recibido un cambio sustancial de opciones y usabilidad. Colores, brillos, y color ahora es tan fácil como mover un medidor de volúmen y la app toma decisiones automáticas de como mejorar la foto.

Otra importante mejora para compartir apps y música con tu familia (máximo 6 miembros), donde no sólo todos pueden bajar gratis lo que compres en iTunes, sino que tus hijos pueden pedir permiso de que les compres una app (de teléfono a teléfono).

La app Messages viene completamente lleno de mejoras, pues tiene que enfrentar a Whatsapp. Trae una mejora en uso de grupos, envió de video, selfies, mapas, y mensajes de voz, todo en un mismo chat.

iOs 8 Tips app Y como dicen, si algo se pone complicado mejor que traiga un manual, pues por primera vez habrá una app que sea el manual de uso y lista de trucas del iPhone, quien en el pasado era el principal enemigo de tener largos manuales de uso. Esta app se llama Tips (Consejos) ¿será un cambio de política o se están alejando de la simpleza de sus usos?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bjmin

    Algunos cambios que no mencionaste son muchas copias :/ hasta ahora lo único que han hecho es hacer iOS lo más gay y minimalista posible

  • lal

    Justo en el corazón de Daniel

  • Miguel Becerra

    C-C-C-Combo Breaker!

    Jajaja y te falto mencionar que tambien se parece a WPhone xD