Saludos, correcciones y más saludos

@ 02 . abril . 2014

Luego de estar unos días lejos del teclado debido a algunos eventos que no pude evitar, una gran lista de trámites de la vida real, regreso al post diario del blog. Gracias por sus mensajes de apoyo y preocupación. Leí todo.

Errores que fueron solucionados

Canonicals

Google me informó que Aeromental necesitaba unas correcciones, la solución me consumió algo de tiempo, pero todo ha quedado muy bien.

El primer problema era que por defecto WordPress genera un canonical erróneo cuando paginas tus comentarios. Las direcciones canonical autogeneradas por WordPress (sin ningún plugin de SEO) genera múltiples páginas repetidas cuando tienes una gran cantidad de comentarios digamos más de 200 (cof cof Aeromental y sus posts más famosos). Por ejemplo:

http://www.aeromental.com/2008/07/14/venezuela-es-miss-universo-2008/comment-page-10/

En el HTML de la cabecera el canonical salía incorrecto, porque en lugar de apuntar al enlace del post original apuntaba al del post con la página 10 de los comentarios agrupados de a 50, y así crea 10 enlaces repitiendo el mismo post, y a Google no le gusta que repitas tanto.

El código es así:
<link rel='canonical' href='http://www.aeromental.com/2008/07/14/venezuela-es-miss-universo-2008/' />

Pero debería ser así:
<link rel='canonical' href='http://www.aeromental.com/2008/07/14/venezuela-es-miss-universo-2008/comment-page-10/#comments' />

Intente solucionarlo modificando directamente el código fuente pero al final lo más práctico fue el plugin: Stallion WordPress SEO Plugin, que corrige exclusivamente este problema.

Meta tags de jetpack

El plugin JetPack trae otro error por defecto :facepalm: y la pena es que sólo lo uso par poder autopublicar en Google Plus (no hay otro plugin que lo haga). La cuestión es que entre sus tantas opciones adicionales (es un plugin gigante) te genera demasiados meta tags de “Og Image”. Si un post tenía 40 fotos te generaba 40 líneas con OG Image en el header, una basura de código bastante irritante.

La solución fue quitar por completo los open graph tags creados por el infame Jetpack, esto aumentando una linea de código en functions.php:

add_filter( 'jetpack_enable_opengraph', '__return_false', 99 );

Paginación de comentarios

Como ya mencioné antes no es tan bueno paginar comentarios cargando cada vez la página y creando varias sub-direcciones en el proceso. La solución como ya se habrán dado cuenta, instalar Disqus para que ellos administren los comentarios con su Ajax, opciones, y código que continuamente van mejorando, además que así le quito un peso al servidor pues ellos son los que cargan con todo.

mensaje de error de Tv

Los DNS

Me contacté con OpenDNS sobre esos errores y parece que lo solucionaron, déjenme saber si ya les carga bien la página o aún sale un error.

En estos momentos me pondré al día con algunos posts, así que no protesten si recién sale el post del trailer de las tortugas entre otras cosas :P

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • LEX

    bueno, bueno, perdonado estas pues……

  • PaulDull

    Ni a mi novia la extraño tanto

    jajajaja ^^

  • MychStark

    Pedradas para todos! XD Bienvenido Daniel-San

  • daniel alejandro

    Lo bueno que ya estas de vuelta! ☆