300: Rise of an Empire recaudó $45 millones en su estreno de USA

@ 10 . marzo . 2014

Este fin de semana se estrenó 300: Rise of an Empire junto con la película animada Mr. Peabody & Sherman de DreamWorks. La secuela de 300, estrenada 7 años después ha sido todo un éxito recaudando $45 millones en Estados Unidos y obteniendo el primer lugar en taquilla.

El éxito se debe a lo buena que fue la primera película y también a la inclusión del nuevo personaje de Eva Green, Artemisa, quien en los trailers es la encargada de crear a Xerxes (Rodrigo Santoro).

300: Rise of an Empire

Pero esta segunda parte no pudo superar el estreno de lo que fue el primer fin de semana de “300” de Zack Snyder, la cual en el 2007 recaudó $70,9 millones. Pero no cabe duda que al público le está gustando verla en IMAX, pues en IMAX 3D recaudó $6,8 millones (en 342 salas) y marcó un récord a nivel internacional puesto que en 179 salas IMAX de otros países obtuvo $5,2 millones.

Este fin de semana el Top 10 en taquilla de Estados Unidos quedó así:

  1. 300: Rise of An Empire: $45.038.460
  2. Mr. Peabody & Sherman: $32.207.057
  3. Non-Stop: $15.829.605
  4. The LEGO Movie: $10.911.385
  5. Son of God Fox: $10.379.335
  6. The Monuments Men: $3.074.647
  7. 3 Days to Kill: $3.009.910
  8. Frozen: $2.954.554
  9. 12 Years a Slave: $2.110.812
  10. Ride Along: $2.024.190

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Msan

    Ya a nivel mundial lleva más de 100 millones, creo que costó 120, así que al menos ya está recuperado lo gastado en su primer weekend.

  • jk

    En primer lugar, que buen par se carga artemisa, esa escena con temistocles es para verla en resolucion 4K cuadro por cuadro.

    En segundo lugar, que imponente personaje es xerxes, aunque siento que en esta pelicula esta muuuy abandonado, pero para eso vendra la 3ra parte.

    Y por ultimo que bueno que ya casi recupera lo invertido, eso qiere decir que es segura una ultima pelicula que cierre la trilogia, mas que nada por ese final que pusieron dando pie a una batalla final. Batalla que se dio a entender tambien al final de la primera parte.

  • Dafaq

    Entonces recomiendan la pelicula? es buena?

  • Jk

    @dafaq al principio es algo confuso, porque no se sabe bien en que momento de la historia se encuentra ubicada, pero ya conforme avanza te das cuenta.

    Aunque hay algo que no entiendo y quisiera saber si alguien me lo puede contestar…

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

    En la primer pelicula, se dice que solo fueron 300 espartanos puesto que no habia mas que le hicieran frente a xerjes y su ejercito, y despues al final se ve que despues se hizo un ejercito de 3000?? no recuerdo bien el numero, sin embargo se da a entender que fue algo de tiempo despues.

    Y ahora en esta pelicula, se nos muestra que la llegada de todo el ejercito de esparta comandados por la reina Gorgo, fue mas o menos al dia siguiente de la muerte de Leonidas y sus 300…

    Entonces me pregunto.. si los refuerzos llegaron tan poco tiempo despues, porque no espero Leonidas para llevarse a toooodo el ejercito completo y asi poder hacerle frente de una mejor manera a Xerjes????

    A menos que me haya perdido algun detalle de la primer pelicula, no entiendo como puede ser posible esto, de donde salieron todos los demas espartanos??

    FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER

    En conclusion, no fue tan buena como la primera, pero si, es una pelicula recomendable, sobre todo en 3D aunque no la vi asi, pero te das cuenta que el 99% de sangre de la pelicula esta hecha para “salirse de la pantalla”.

  • http://quetaleso.com/ Luis Mejía

    El detalle de los 300 soldado no es meramente un detalle de la película, es historia real.

    Los espartanos al ser considerados los guerreros más sanguinarios y fuertes (cosa que fue así), ellos creían que bastaba con 300 soldado, sus mejores 300 soldados para pelear con los griegos, quienes los superaban en número pero no necesariamente en técnica y fuerza de batalla. Así que eso de haber enviado a 300 fue más cuestión de ego de los espartanos y no de que sólo 300 tenían.

    Si te das cuenta en ésta 2da película, esparta no accede a luchar y apoyar a Temistocles, más por orgullo, pero al final de la película sí, porque se dieron cuenta que no pudieron.

    Espero no te haya confundido más :)

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    JK:

    El detalle fue que antes era el senado (corrupto con dinero de Xerxes) que no quería enviar a los 3 mil soldados, y por eso sólo fueron 300.

    Al final se descubrió que estaban comprados y sumando que además asesinaron al rey, pues no hay ley que detenga a los 3 mil a ir a batalla.

  • Dafaq

    ojo que en la primera en el discurso final hablan de “griegos”, no de espartanos, así que tuvieron un gran apoyo de atenas y otras ciudades-estado de la península de los balcanes xd

  • abraam mel ollo

    El final esta mas abierto a una tercera parte que las piernas de mi novia, me gustaría que Luis humberto cree una crítica!

  • Luis Humberto

    @abraam mel ollo no te gustaria mi critica por que para serte sincero casi me duermo en la sala de cine… La acción me parecio buena, pero la historia es bastante simple y avanza sin pena ni gloria, los diálogos tratan de emular los épicos discursos de la primera parte pero no lo logran, se sienten forzados… Me parecio interesante la historia del origen de Xerxes. Por cierto no recomiendo el 3D, no es que se malo, pero no se aprovecha como debería.

  • jk

    @daniel gracias por la aclaracion

    @luis coincido contigo, cuando temistocles hablaba con sus guerreros daba un aire a querer imitar los discursos de leonidas, algo que estuvo muuuuy lejos de hacerse.

    Creo que sin leonidas no es lo mismo.

  • Slitchh

    Esta pelicula apesta… parece mas una mala softporn de cinemax after dark que una secuela de 300.
    Solo la historia de Xerxes pone algo de interesante en ella.