Mira el Documental completo de: LIFE AFTER PI, la bancarrota del estudio

@ 26 . febrero . 2014

En el 2013 los efectos especiales de Life of Pi de Ang Lee recibieron el Premio Oscar, el cual fue para los estudios Rhythm & Hues, quienes gracias a un injusto modelo de negocios se declararon en bancarrota 11 días antes a la premiación.

Este es el famoso tigre, que mucho pensaron era real, pero en un 80% de las escenas fue CGI:
tigre de Life of Pi

El Documental que narra esta historia irónicamente se llama: Life After Pi (La vida después de Pi). Es un corto documental de 30 minutos, sobre Rhythm & Hues Studios, la empresa de efectos visuales situada en Los Angeles. Desde 1987 crearon efectos especiales a 145 películas.

R&H trabajando en los efectos:
R&H trabajando en los efectos

Foto grupal de R&H:
Rhythm & Hues Studios

Puedes ver el documental completo:

Dirigido por: Scott Leberecht
Producido por: Christina Lee Storm

Por lo visto el problema más grande que enfrentan estos estudios es que su trabajo no se paga por hora sino por labor, y muchas veces esa labor implica más horas extras de lo pactado, con cambios radicales en el producto final lo cual les obliga a rehacer escenas completas.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Axel-R

    :S Que lastima, el estudio tenia mucho potencial…