La contaminación en China llegó a niveles extremos

@ 25 . febrero . 2014

Beijin sufre uno de sus peores momentos de contaminación del aire. El Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China emitió una alerta “naranja” de smog para gran parte del norte del país. El quinto día consecutivo de fuerte contaminación del aire ha reducido drásticamente la visibilidad. Un hombre chino en la ciudad norteña de Shijiazhuang se convirtió en la primera persona en demandar al gobierno por no poner freno a la contaminación.

El CMN informó que se esperan condiciones moderadas de contaminación en ciudades Tianjin, Hebei, Shanxi, Shandong, Henan, Shaanxi, Liaoning y la capital Beijing, sin mejoras en la dispersión de los tóxicos. El índice de la calidad de aire que mide las partículas en suspensión, o la polución, ha incrementado más de 400 en niveles de riesgo.

Debido a la polución 147 de las plantas industriales cortaron su producción.
Las ciudades aledañas y provincias afuera de Pekín continúan siendo afectadas por la polución, mientras que los equipos de inspección del Gobierno se encuentra evaluando la situación para implementar medidas de reducción de la contaminación.

Los casos de cáncer de pulmón en China se acrecentaron en un 59% en la última década.

contaminación en China
contaminación en China
contaminación en Beijin

Hasta los perros están usando mascarillas.

los perros están usando mascarillas

16 de las 20 ciudades más contaminadas del planeta están en China.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • abraam mel ollo

    Lo peor es que compartimos el planeta y a esto no se le puede escapar

  • jk

    Que esperaban con una poblacion de millones de personas en tan poco espacio? Obviamente debia haber demasiada contaminacion -.-