Análisis del primer poster de Los Guardianes de la Galaxia

@ 21 . febrero . 2014

Los Guardianes de la Galaxia, no sólo va a ser la primera película de Marvel que tenga a sus personajes muy alejados de la Tierra (con excepción de quizás Thor, pero este siempre va viajando entre ambos mundos), pero es la película que nos introduce a un nuevo mundo galáctico de personajes, un universo de razas, héroes, mercenarios, y villanos (entre ellos quizás vemos un poco de Thanos). Esta película es muy diferente a Hulk, Thor, Capitán América, Iron Man, por donde se analice, las diferencias son masivas, pero el espíritu Marvel esta más vivo que nunca.

De igual manera, el primer poster es completamente a los posters de Iron Man, Thor y Capitán América. EStos posters tenían una pareja en tamaño gigante y formando una pirámide se iba armando el fondo con los demás personajes y los peligros más al fondo.

En cambio el poster de Los Guardianes, es simplemente el grupo descansando, usando sus uniformes oficiales (color vino) y el título arriba en lugar de ir abajo. Casi y parece un poster de una tienda de ropa. Sólo Gamora esta modelando tratando de sacar la pose más sexy posible, los demás están relajados con su nave estacionada en el fondo. Que además de nave representa como su tienda de campaña, pues es donde dormirán, porque se nota que están en el campo, en un lugar rocoso (sin aclarar si es alienígena o no).

La puerta de la nave está abierta, con luz por dentro indicando que todo está funcionando, lista para despegar o algo, es como una invitación abierta a la aventura. Es un poster muy bien realizado y me agrada ver que no se parece en nada a lo que iban haciendo.

[Zoom]
poster Los Guardianes de la Galaxia

El poster me da un aire de campaña juvenil de una marca de ropa. Por ejemplo vean las similitudes en aire, espacio, postura y expresión con estos posters para la marca Tommy Hilfiger, los cuales también están alrededor de su “auto” o “tienda de campaña”:

poster teens Tommy Hilfiger
poster Tommy Hilfiger
poster Tommy Hilfiger

No hay explosiones, partículas de fuego flotando, destrucciones, villanos en el fondo ni nada.

Ya antes mencionamos en otro post como Marvel estaba sacando posters demasiado repetitivos:

poster Iron Man 3 poster Thor 2 poster Iron Man 3

Y si bien el Capitán América parece estar como caminando en una pasarela de modelaje para el poster de Winter Soldier, aún es un poster lleno de peligros en el fondo, contando historias, mostrando villanos, con un par de explosiones:
poster Winter Soldier

Y que bueno que Guardianes evitó este estilo, pues para mi es un estilo que se hizo muy famoso con Star Wars y que por lo mismo era muy tentador que lo usen para esta aventura galáctica. Star Wars también ponía a los héroes agrupados en grande formando una pirámide (el símbolo del poder y la fortaleza) y en el fondo los peligros y villanos:

poster Star Wars poster Star Wars poster Star Wars

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    En verdad son poses de publicidad de ropa :motherofgod: (disculpen el paint :lol: )
    GOTG vs Tommy Hilfiger

  • Es exactamente lo que ví Luis Humberto, gracias por el aporte (y)

    El niño incluso en la primera foto, podía ser Rocket Racoon, o sino el perrito de la segunda foto XD

    Y ojo que este Análisis es 100% Aeromental, no es que la idea haya sido en otro lado ni nada U_U

  • Neilandio

    Buen poster pero me hubiera gustado mas que se notara menos que los personajes son cgi.

  • Maxi

    igual la pelicula Hellboy no es de marvel studios

  • Maxi, por eso ahí dice que son películas de “Marvel” compartiendo el mismo diseño de posters y que Marvel Studios estaba siguiendo con esta moda.

  • Otra cosa que no puedo evitar ver es como Peter Quill también se parece a James Dean en Rebelde Sin Causa:

    James Dean en Rebelde Sin Causa

  • Daniel Gamez

    Te faltó recalcar la desenfadada e ironica frase del final “You’re welcome” que al espanol se traduce como “de nada” o “nada que agradecer” lo que enmarca perfectamente el aire de perdonavidas del grupo.

  • Daniel Gamez

    Y tambien hago mencion del porque el parecido con anuncios de ropa, que no es para nada accidente o casualidad. No olvidemos que marcas de ropa casual como CK, Bennetton y tantas otras quieren hacerte creer que con su ropa podras ir a fiestas en la playa, ligar chicas lindas y en general todo un concepto de diversion sin preocupaciones. Exactamente de eso trata Guardianes de la galaxia, diversion, aventuras y heroismo sin las pretensiones de un grupo serio como Avengers. Muy bien por Marvel.