La secuela de The Lego Movie confirmada para Mayo 2017

@ 21 . febrero . 2014

Everything is Awesome!!!! el rotundo y merecido éxito de la película de LEGO le ha servido para confirmar la secuela, y ahora con fecha y todo, pues será el 26 de Mayo 2017. Su éxito en taquilla sigue siendo mejor de lo que esperaban ($151 millones sólo en Estados Unidos), pues va a entrar al tercer fin de Semana en primer puesto.

Warner Bros. cosecha un gran éxito en la animación 3D, y las aventuras de Emmet. El nuevo guión será escrito por Jared Stern y Michelle Morgan (ya no Phil Lord y Chris Miller).

secuela de The Lego Movie

A mi parecer, The LEGO Movie es perfecta pero es muy complicado que se haga una secuela al mismo nivel de historia, personaje, “historia secreta” que luego se revela, y por más que el final plantea una secuela, es mejor tal cual. Habrá que ver que inventan para la segunda parte :)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ugn2010

    Nos ha faltado una review tuya mi estimado Daniel-san.

    Yo fui a verla hace poco más de una semana. En lo que a mi concierne fue bastante entretenida, pero algunos de mis acompañantes no opinaron lo mismo.

    Un amigo me invitó y llevé a mis hermanas, quienes también estaban bastante interesadas, y el llevó a otro amigo. A pesar de estar en su quinto día la sala lucía muy abandonada, solamente algunos padres con sus hijos pequeños. Quizás se fueron con la idea de que, al ser una película sobre una marca de juguetes, era exclusivamente para niños.

    En fin, comenzó la película, y de principio a fin fue como un maratón de risas… al menos en lo que a mi concierne. Aunque muchos de los chistes parecían al principio como de primerizo en comedia (eso de insinuar a cada instante que el protagonista “era un inútil” o que “sus ideas eran las peores” comenzaba a irritar un poco, pero entonces recordé como en “Kung Fu Panda” también insistían con lo del “guerrero dragón” y la ineptitud del protagonista), muchas de las situaciones que realmente me arrancaban la carcajada eran las alusiones a otras películas y cultura popular, así como algunas realizaciones de los personajes; como por ejemplo cuando Emmett se da cuenta de que la empresa “Octan” fabrica todo, desde las series televisivas hasta los aparatos de votación en tiempos de elección lo cual le hace darse cuenta de que en realidad estaban manipuladas.

    El humor que manejaba la cinta, aunque parecía simple y a veces predecible, era lo suficientemente ingenioso como para hacernos desternillar de la risa en numerosas ocasiones.

    La trama era atrapante. Te mantenía interesado y el ritmo de narración era agradable. Escenas de acción trepidante seguidas de momentos tranquilos para reposar un poco de la explosión de dinamismo y las excenas rápidas que acababas de presenciar.

    En cuanto a la animación, era bastante pulida y llamativa. Era imposible no quedarte enganchado ante la maravilla del CGI y el efecto que hicieron para que pareciera una película stop-motion. Asimismo, el nivel de detalle en cada elemento fue muy bien cuidado. Otro dato interesante fue el hecho de que hicieran tanto las flamas como el agua “enteramente” de piezas de LEGO, en lugar de usar elementos CGI como otras películas de la franquicia LEGO.

    Los giros de tuerca me parecieron sorprendentes. El primero no me lo esperaba, pero el segundo lo venía previniendo desde el momento en que el protagonista toca la “Pieza de Resistencia”. He de admitir que lancé un grito ahogado de sorpresa cuando :spoiler: Vitruvius es decapitado y cuenta la verdad sobre la profecía :spoiler:. Posteriormente, gracias al segundo giro, pude darme cuenta de que :spoiler: todo era un juego de un niño (lo que, como dije, era de esperarse según la visión de Emmett) :spoiler: , lo cual explicaba algunas de las situaciones poco verosímiles pero que le daban humor a la trama, así como muchos de los chistes de tono infantil.

    Mensajes detectados: Se tu mismo y confía en lo que haces; piensa fuera de la caja y de los paradigmas preconcebidos; aprecia el tiempo con tus hijos. También se hizo alusión al hecho de la manipulación de los medios sobre la sociedad moderna, cuando “Estilo Libre”/Lucy dice por televisión: “Estoy en televisión, así que deberán creer todo lo que digo”.

    Guiños y alusiones a otras películas y a la cultura popular:
    – Chronicle: cuando Emmett toca la “Pieza de Resistecia” era muy similar a la escena en la cueva con el cristal brillante.
    – Matrix: obvias referencias con el tema de “el elegido”.
    – Terminator: “Ven conmigo si quieres no morir”.
    – trilogía El Señor de Los Anillos y El Hobbit: La tierra de “Media Zelanda” es una clara alusión a la Tierra Media y a Nueva Zelanda, el lugar donde se filmaron dichas películas.
    – películas de Austin Powers: los tiburones láser (reí bastante con eso, y medio mundo se me debió quedar mirando raro).
    – Linterna Verde: Se hizo un guiño al hecho de que esta película fue un gran fallo pues Superman rechazaba estar con él en numerosas ocasiones, como cuando le pedía que se sentaran juntos. Asimismo, hasta prefirió la kriptonita antes de estar junto a él cuando fueron prisioneros.
    – Guiños a los trabajos de Michael Bay (todo explotaba en llamas… ¡todo!)
    – Toy Story: El giro sorpresa que viene con la escena de Will Ferrell con el niño.

    Estos sin contar las obvias alusiones a Star Wars, Batman, Superman, Trotugas Ninja y demás (si me falta alguna pueden comentarla).

    Es todo de mi parte. Ahora, a esperar a ver la segunda parte, aunque me entran muchas dudas al respecto de cuál será la trama de esta.

  • Bob

    A mí me encantó, al igual que ugn2010 me tocó una sala totalmente vacía :foreveralone:
    Me sentía como niño pequeño jugando con mis amados Legos, el final es simplemente épico, fuera de lo normal y por esa misma razón dudo que haya una secuela que iguale esta primera parte.

  • Bob

    Tiene momentos muy buenos como los cerdos con voz de humano que dicen: “oink” o linterna verde siendo ignorado xD el humor es excelente digno de una película de Legos

  • Bryan

    ¿Para cuándo “Análisis y Crítica de The Lego Movie”?

  • Mike

    Es buena si… pero no es pa’ tanto!