50 mil personas juegan Pokémon al mismo tiempo mediante comandos de chat

@ 20 . febrero . 2014

Twitchplayspokemon: Este es un nuevo y novedoso experimento social. Si entras a www.twitch.tv/twitchplayspokemon verás un juego de Pokemon en blanco y negro activado por los comandos de texto escritos en un chat, con 50 mil personas tratando de controlar el juego. Es un caos, pero lo están disfrutando como si fueran niños, la diversión es gratis y todo indica que este entretenimiento es muy adictivo.

En este momento hay más de 50 mil personas conectadas jugando. Los comandos por chat son simples: a, b, start select, up, down, left, right.

También existen dos estados, Democracia y Anarquía. En Democracia un bot decide que el comando a usarse será el que la mayoría escriba en 20 segundos. En Anarquía el bot usa absolutamente todos los comandos que se escriben.

Los 5 primeros días el juego corría sólo en Anarquía hasta que se aumentó este sistema de votación.

  • Para cambiar de Democracia a Anarquía más del 50% de los votos (mensajes) deben decir: anarchy.
  • Para cambiar de Anarquía a Democracia más del 80% de los votos (mensajes) deben decir: democracy.

El personaje principal es Pokémon Red. El juego normal toma 30 horas en terminarse, pero por el momento la comunidad lo ha jugado sólo una vez y ya llevan más de 7 días coordinando esfuerzos, creando personajes y una épica historia juntos, con más tropezones que triunfos.

Twitchplayspokemon:
Twitchplayspokemon

Para poner reglas, tendencias y compartir experiencias o reunir grupos, crearon un activo subforo en reddit:
http://www.reddit.com/r/twitchplayspokemon/

En ese subforo, crearon varios documentos del avance del juego, y parece que también están creando una religión alrededor de los pokemones y los objetos del inventario:

[Fuente: La iglesia del fósil sagrado Helix]
religión de Twitchplayspokemon

Se está creando una mitología propia, incluso con los nombres de sus pokémones, por ejemplo a un principio del juego, uno de los nombres para un Charmander fue cualquier cosa: “ABBBBBBK” pero le decían de apodo Abby K, y un Ratata se llamó: “JLVWNNOOOO”a quien luego le pusieron: “Jay Leno.”.

Para muchos el Helix Fossil es el ser máximo de su iglesia, sólo porque es un item que sin motivo algunos muchas veces se revisa en el inventario, y un Pidgeot es “Bird Jesus”:

Helix Fossil y Bird Jesus

Actualización: Día 8 con 74 mil

Ya son 8 días y aumentaron a 74 mil usuarios. Suceden momentos WTF como lo que un Pokémon olvide Hypnosis y aprenda Psychic:

Twitchplayspokemon Psychic Hypnosis

También hay chicas subiendo fotos de su fanatismo al juego y la religión del Helix Fossil:

Hail Helix Fossil

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Yakoo

    :lol: se ha hecho un revuelo tremendo, creen que algun dia logren terminarlo