Philip Seymour Hoffman será animado digitalmente en Mockingjay – Part 2

@ 19 . febrero . 2014

Luego del trágico fallecimiento de Philip Seymour Hoffman, quedó en pausa su filmación en Hunger Games: Mockingjay – Part 2, en donde su personaje es clave en la trama (según vimos en Catching Fire), pero el actor en vida filmó todo lo necesario para Part 1 (que se estrena en noviembre 2014) y como un 70% de sus escenas para Part 2 y aún le faltaba una semana para terminar de grabar toda su parte. La película de Parte 2 se estrenará el 20 de Noviembre 2015.

Según Lionsgate Entertainment, a Hoffman le faltaba filmar una escena, no sabíamos si el director iba a contratar a otro actor o a eliminar la escena o modificarla. Pero lo que ahora se dice es que el director Francis Lawrence va a intentar animar con CGI al personaje de Hoffman (Plutarch Heavensbee), pues la escena que falta es un momento clave del personaje.

Philip Seymour Hoffman Hunger Games

En cuanto a animaciones digitales de actores, recordemos el falso cameo de Arnold Schwarzenegger en Terminator Salvation (aunque se vió horrible). O como rejuvenecieron a Jeff Bridges como Clu 2 en Tron: Legacy, y un largo etc.

El tiempo y las audiencias dirán si esto es la mejor solución para estos casos, o si mejor se dejaba todo sin la escena, para respetar la vida del actor.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook