James Cameron nos comenta como avanza Avatar 2 y la calidad 4K

@ 19 . febrero . 2014

James Cameron recientemente habló con RTL sobre como está la situación de las secuelas Avatar 2 y 3, recordemos que la primera batió records de taquilla con $2,8 billones de dólares a nivel mundial. Pero las secuelas apuestan a más, según se decía en parte dos veríamos un montón de animales marinos y su fauna, con nuevas tribus y especies, todo en Pandora.

Cameron dijo:

Aún estamos en las etapas iniciales. Actualmente estamos desarrollando el software. Yo estoy escribiendo los guiones. Estamos diseñando las criaturas, los personajes, y los lugares. Así que todavía no estoy dirigiendo nada, pero estoy realizando otros procesos creativos antes de filmar algo.

Todo va muy bien. Va a ser espectacular. Veremos nuevos mundos, nuevos habitantes, nuevas culturas. El principal conflicto entre los humanos dominando a la naturaleza y los Na’vi integrándose con esta será lo mismo, pero se manifestará de diferentes maneras.

[La tecnología] La primera película nos tomó casi 4 años en realizar. Esperamos ser capaces de acelerar el proceso, porque hemos mejorado y mucho en cuanto al software y las herramientas para los gráficos computarizados, y estamos trabajando muy de cerca con Weta Digital en Nueva Zelanda para desarrollar un equipo completamente nuevo de herramientas que aceleren el proceso.

[Sobre el high frame rate usado en the Hobbit]
Estoy viendo el high frame rate. Lo estoy estudiando. Aún no tomé una decisión final, si toda la película será en high frame o sólo algunas partes. Sabes, filmaremos en una resolución nativa de posiblemente 4K y esperamos que hayan muchos cines con pantallas 4K para cuando se estrenen las películas.

Avatar

Y sobre lo que podemos esperar en cuanto a la historia:

Lo bueno de Avatar es que es un mundo muy rico, se puede explorar cualquier tema o cualquier idea que yo quiera. Una vez que tenemos a los personajes queridos por la audiencia, es bueno sorprenderlos y hacer cambios que nadie se espera. Y no debes invertir mucho tiempo en armar la película, porque la audiencia recordará todo de la primera película.

Pueden ver la entrevista completa aqui:

Avatar 2, 3 y 4

Avatar 2 se estrenará en diciembre del 2016, Avatar 3 en diciembre del 2017, y Avatar 4 en el 2018. Las tres se filmarán juntas (al estilo del Señor de los Anillos), el año de diferencia es sólo para los efectos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • David

    Esperemos que ahora si sea algo original y no solo algo bonito de ver

  • KL_1023

    Por favor que no utilicen el 48 FPS (HFR no es el término correcto) :(

  • KL_1023:

    Todo indica que si lo va a usar, pero no sabe si en algunas escenas o en toda la película.

  • Neilandio

    ¿Que acaso no todos los cines tienen resolucion 4k?