Facebook compra a WhatsApp

@ 19 . febrero . 2014

Finalmente los dueños de Whatsapp luego de recibir ofertas por todo lado decidieron vender su aplicación a Facebook (quienes desde diciembre iban insistiendo en esta compra) y todo por la módica suma de $16 mil millones de dólares. La compra se hace con $4 mil millones en efectivo, y $12 mil millones en acciones de Facebook y un potencial extra de $3 mil millones en pagos de acciones a los empleados. El fundador de WhatsApp, Jan Koum se une a la junta de directores de Facebook.

Por lo visto el Messenger de Facebook no ha sido la app que derrote a WhatsApp, aunque yo la uso para chatear, la uso sólo para mis contactos en Facebook y no así con mis contactos telefónicos, para eso aún uso Whatsapp por separado y de seguro muchos hacen lo mismo.

Facebook esta comprando WhatsApp

En diciembre se reportó que WhatsApp tenía 400 millones de usuarios activos, con 100 millones nuevos usuarios registrados en los últimos 4 meses del 2013. En Abril del 2013, Google estaba cerca de cerrar trato por $1 mil millones, pero WhatsApp negó todo.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ha publicado:

WhatsApp complementará nuestros existentes servicios de chat y mensajería para dar nuevas herramientas a nuestra comunidad. Facebook Messenger es ampliamente usado para chatear con tus amigos de Facebook, y WhatsApp será para comunicarte con tus contactos y pequeños grupos de personas. Siendo que Whatsapp y Messenger sirven a diferentes tipos de usuarios, en diferentes e importantes usos, seguiremos desarrollando ambos y los seguiremos mejorando para que sean grandes productos para todos.

Para mi que con esto finalmente WhatsApp mejorará su interfaz (lo necesita) y de seguro que al chat le meten los Stickers del chat de Facebook (emoticons grandes).

Lo bueno de WhatsApp y la clave de su éxito es que simplificaron el proceso de enviar mensajes, fotos y videos a otros celulares sin importar la marca, tecnología ni Sistema Operativo, y además le gana al SMS porque no gasta nada de tu crédito pues funciona con Internet, ya sea Wi-Fi o 3G/4G.

Le hace falta un cliente para PCs (Windows Mac y Chrome), lo cual mejoraría su extensión en uso desde laptops (que también son gadgets portátiles).

En estos momentos WhatsApp es la app en el puesto 35 de popularidad de la App Store, y es gratuita. Facebook indica que se está acercando a igualar el total de mensajes por SMS que es de 7 billones al año.

Igualmente es una compra bastante cara, si comparamos con Instagram, Facebook la compró por $1 mil millones en Abril 2012.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Santiago

    Espero que no te cobren cada vez que quieras mandar una foto, un video…. o un emoticon XD

  • Msan

    Nunca he tocado Facebook, menos WhatsApp. Últimamente uso Telegram, que creo que es la gran beneficiada con la compra.

  • David

    Solo espereo que no la arruinen :c