Akira Toriyama revela que Gine es la madre de Gokú

@ 15 . febrero . 2014

Hasta la fecha, todo lo que se sabía de los integrantes de la familia de Gokú era que son Bardock (padre), Raditz (hermano), Chi-Chi (esposa), Gohan (hijo), Goten (hijo), Pan (nieta) y Goku Jr. (tataranieto). Pero el misterio de quien es la madre de Gokú siempre quedó sin respuesta, hasta ahora, pues va a salir un nuevo comic contando las aventuras de Gine, la madre de Gokú.

El comic, bueno más correcto manga, sale el próximo 4 de abril en Japón. Este tomo se llama Jaco the Galactic Patrolman, contará eventos antes de todo Dragon Ball.

Aún no hay un dibujo oficial de Gine, pero les dejo con un Fan-Made:
Gine madre de Gokú

Significado de Gine

El nombre de Gine significa cebolla escrito al revés (Negi en japonés), y no es sorpresa pues casi todos los nombres de los protagonistas están relacionados a la comida, como Vegeta/Vegetal, a Chichi en inglés le dicen Milk (leche), Gohan es arroz blanco, Pan es el pan, Saiyan es un juego de palabras con “yasai” (verdura), Kakarotto es Zanahora, Raditz es Rábano, Nappa es Nabo, Broly es Brócoli, Freezeres Congelador, Cooler es Refrigerador, Yamcha es un planto japones, y un largo etc.

Historia de Gine

Gine fue miembro del escuadrón de Bardock, con ellos luchó en varias batallas, aunque acabó dejándolo porque era demasiado amable y no estaba hecha para el combate. Bardock la salvó en repetidas ocasiones, y así se comenzó a enamorar. La pareja formada por Bardock y Gine era algo muy especial, puesto que entre los sayayines las relaciones no suelen ir más allá de la reproducción (osea nada de sentimientos).

Toriyama también comentó que Bardock era originalmente solo un diseño creado por el equipo del anime, y que él solo se encargó de retocarlo un poco. También se revela que la mayoría de los sayayines eran de bajo rango, incluyendo al propio Bardock, y que solo había 10 saiyanyins de nivel medio. Y los sayayin de nivel alto solo eran dos: Vegeta y su padre, Rey Vegeta.

Toriyama también expresó que si saca otra película, quisiera que el protagonista fuera Vegeta.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ro Perez

    Sería genial una película de Vegeta!!!! O.o

  • flema

    la pelicula de vegueta seria un musical

  • ugn2010

    Corrección mi estimado Daniel-san: Pan, la hija de Gohan y Videl, debe su nombre al personaje de la mitología griega. Asimismo, Videl es un anagrama de “devil”.

  • Luis

    Edta bueno q agan un comic sobre la madre de goku

  • Luis Humberto

    Este tomo se llama Jaco the Galactic Patrolman, contará eventos antes de todo Dragon Ball

    Cuenta los eventos de Jaco con algunos tie ins con DB que se ajustan cronológicamente antes de DB, pero como imagino sabras que muchos de los personajes de Toriyama viven en un aparente universo compartido y se cruzan de lado a lado sin que sus aventuras afecten el canon correspondiente de cada titulo, aunque lo mas exacto es que seria como una especie de multiverso donde cada universo corresponde a un titulo que comparte los mismos personajes pero solo se enfoca a un grupo de ellos que pueden o no compartir historias con el resto de personajes, mas lo sucedido allí no afectaría el siguiente universo, como lo que sucede con muchos filmes de DB que no se ajustan cronológicamente al canon pero aun asi son tomados como parte de este…
    En este caso aun no me queda claro por que Toriyama (según lei) habria dicho que Jaco forma parte del canon de DB, pero aun asi existen debates y polémicas acerca de si es “precuela” o no, ya que algunos de los eventos de Jaco no se ajustan al canon y en todo caso modificarían mucho la visión que se tiene de Dragon Ball. El mas notable de todos es la edad de Goku a su llegada a la Tierra y la aparición de Tights la hermana mayor de Bulma que desapareció de toda la saga de DB sin dejar rastros.
    Por mi lado y respetando el talento de Toriyama, quien es dueño y señor de su obra y por lo tanto puede hacer con ella lo que crea mas conveniente, no acepto a Jaco como precuela, si como canon pero como mencione arriba como parte de este multiverso, en este caso el universo correspondiente a Jaco mas no a DB.

  • nicolas

    Que saque la nueva saga de los dioses.
    O a caso tambien haran un especial de la madre de vegeta?