La increíble Impresión por Transferencia de Agua

@ 13 . febrero . 2014

La Impresión por Transferencia de Agua o el proceso del Water Transfer Printing, es una novedosa técnica conocida como Hidrografía o impresión de transferencia por inmersión, que permite la aplicación de imágenes a objetos tridimensionales con sólo sumergirlos en el agua, una compleja pieza se pinta entera en segundos y sin fallas.

Se pueden sumergir partes de autos, instrumentos musicales, y cualquier objeto que necesite tener pintada una textura o grilla especial con un efecto 3D.

Proceso: la pieza a imprimir se trata previamente y se aplica un material de capa de base. Un alcohol polivinílico es huecograbado e impreso con la imagen gráfica a ser transferida, y se lo aplica flotando en la superficie del agua. La pieza se sumerge en el agua, en medio de la capa de tinta flotante, que se envuelve alrededor y se adhiere a ella. Después de retirar la pieza del agua, una capa superior se aplica para proteger el diseño.

Impresión por Transferencia de Agua
Water Transfer Printing
Hidrografía

Impresión por Transferencia de Agua
impresión de transferencia por inmersión

Impresión por Transferencia de Agua

En España los expertos de este proceso son los de HGArts quienes también venden la maquinaria, herramientas y los químicos necesarios: hgarts.com/es/about-us

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook