Esta es la foto de Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird

@ 12 . febrero . 2014

Dong Nguyen, es de Vietnam, y hace poco decidió eliminar su exitoso juego Flappy Bird de iOS y Android, siendo que ganaba más de $50 mil dólares al día en publicidad interna, decidió que el juego es demasiado adictivo y estaba arruinando las vidas de otras personas, y por eso lo quitó.

Si bien tiene varios homónimos cambiando el nombre de Dong a Don, no hay que confundirlos. Para eso mostramos la foto del verdadero programador de juegos indie, Don Nguyen:

foto de Dong Nguyen
Dong Nguyen

Este el hombre que mató a la gallina de los huevos de oro.

Video sobre un noticiero comentando el éxito de Don Nguyen:

Esto fue lo que dijo en una entrevista exclusiva a Forbes, luego de quitar su juego:

Flappy Bird fue diseñado para jugar en unos pocos minutos cuando estás relajado, pero resultó ser un producto adictivo. Creo que se había convertido en un problema. Para resolverlo, lo mejor era eliminarlo. Se ha ido para siempre.

Don declaró a Forbes que su vida se había convertido en una pesadilla y que ya no podía dormir, y asegura que ahora no se arrepiente en lo más mínimo. Además desmiente que fuera una advertencia de Nintendo al ver las similitudes con el mundo de Mario Bros, algo que ha sido confirmado por la misma Nintendo en un comunicado oficial.

Este joven desarrollador aceptó la nota con Forbes en un hotel en Hanoi, Vietnam, en una cita que estuvo demorada porque Nguyen tuvo una reunión con el vice primer ministro Vu Duc Dam, otro de los tantos acontecimientos vertiginosos que vivió el creador de Flappy Bird.

Nguyen como creador de juegos independiente asegura que continuará haciendo más juegos, aunque sabiendo ya como piensa, creo que intentará que sean lo menos adictivos posible.

Flappy Bird no fue el único juego exitoso de este desarrollador vietnamita, también cuenta con Super Ball Juggling y Shuriken Block (ambos ya se encuentran en el top 10 de iOS), dos títulos que considera inofensivos, pero que no dudaría en dar de baja si los usuarios se vuelven adictos.

Los homónimos famosos de Don Nguyen

Este es el jugador de cartas:

Y este es Don Nguyen, famoso skater:
Don Nguyen famoso skater

Y también hay un don Nguyen que es cantante (WTF):

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • carlos

    El cantante es hijo de PSY? xD