Científicos consiguen rejuvenecer a unos ratones

@ 12 . febrero . 2014

En un experimento con ratones de 2 años de edad, se consiguió que rejuvenezcan y parezcan tener tan sólo 6 meses, son unos resultados increíbles conseguidos por científicos de la Universidad de Harvard. Este es un gran paso para luchar contra el envejecimiento y alargar nuestra esperanza de vida. Siempre hemos soñado con la Fuente de la Juventud, y pueda que la ciencia nos la ofrezca.

Los científicos de la Universidad de Harvard junto con la colaboración del MIT, y diversos centros de Investigación y Desarrollo de Australia y Portugal, han centrado sus estudios en la mitocondria, la auténtica fábrica de energía de nuestras células. Y es que desde hace años se han relacionado posibles lesiones de este orgánulo con problemas relacionados con el envejecimiento, tales como las cardiopatías, el mal de Alzheimer o el Parkinson.

El equipo exploró las lesiones asociadas al sistema OXPHOS, una especie de maquinaria de la mitocondria que sirve para producir ATP mediante la oxidación de nutrientes. Este ATP es la moneda energética que usan cada día el conjunto de nuestras células.

El aumento de los niveles de NAD+ logró revertir algunos de los signos del envejecimiento en ratones. En particular, la inyección de este compuesto en los animales lograba en cierta medida retrasar el paso del tiempo. Los roedores que anteriormente tenían 2 años pasaban a presentar síntomas de haber rejuvenecido radicalmente: comenzaban a parecer ratones de solo 6 meses.

revertir el envejecimiento en ratones

Dados los buenos resultados del proyecto, podría ser posible que fuera trasladado a nivel clínico el próximo año. Quizás dentro de unos meses pudiéramos conocer si, efectivamente, los mecanismos estudiados en roedores pueden ser comparables a los seres humanos.

Puedes leer la publicación oficial de este experimento en la revista Cell:
[Declining NAD+ Induces a Pseudohypoxic State Disrupting Nuclear-Mitochondrial Communication during Aging]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Armetalic

    vamos vamos que si se puede! :)

  • ugn2010

    Cómo sea, si esto se logra de cualquier manera va a estar única y exclusivamente al alcance de los ricos y poderosos, el resto simplemente no podrá adquirirlo, algo así como en “Elysium”.

  • CO

    Importa eso? no me digas que todos tenemos acceso a Yates y Ferraris y sin enbargo existen… que yo sepa tambien se puede pagar para salir al espacio, yo nunca podre pagarmelo pero admiro que exista y sea posible