Los diseños olvidados de Apple

@ 10 . febrero . 2014

La marca de Apple es sinónimo de productos con diseños icónicos. Algunos de sus productos son tan importantes en el mundo del diseño que por ejemplo una Apple IIc fue adquirida por el Museo de Arte de Whitney en Nueva York y se la eligió como el diseño del año por la revista Time.

De igual manera, hay diseños de Apple que nunca tuvieron mucho éxito y fueron olvidados con el tiempo.

Un par de estos productos salieron cuando Steve Jobs fue expulsado fuera de Apple (1985 a 1996)

Veamos algunos de estos:

Prototipo de Apple para un teléfono flip (que se abre) de 1983. Diseñado por Hartmut Esslinger y Frog Design.
Apple teléfono flip

Prototipo de una MacBook con pantalla touch en 1984. Diseñado por Hartmut Esslinger y Frog Design.
Apple MacBook con pantalla touch en 1984

Prototipo de una BabyMac en 1985. Diseñado por Hartmut Esslinger y Frog Design.
Apple BabyMac

La impresora Silentype de 1979. Esta fue la primera impresora de Apple. Es una impresora térmica que no usa tinta, sino emplea papel especial sensible al calor.
Apple impresora Silentype

Este es un producto que salió en edición limitada sólo para coleccionistas, es una “20th Anniversary Mac” (1997), un diseño de Jony Ive. Esta compu tiene un cameo en la película Children of Men del 2006.
Apple 20th Anniversary Mac

La eMate 300, transparente, una laptop para estudiantes. Diseñada por Jony Ive em 1997.
Apple eMate 300

La Apple Newton de 1993. Un asistente personal (PDA) con pantalla touch y reconocimiento de escritura. La segunda versión más delgada y con tapa se conoció como el Lindy MessagePad, y fue el primer diseño de Jony Ive en Apple.
Apple Newton

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • martin

    la Mac 20 aniversario también sale en la película “Batman & Robin” es la que usa Alfred para dejar el cd con la información para Batichica!

  • kokeshi

    la verdad son ideas interesantes y los modelos bonitos (Segun la epoca jeje) la primera foto del telefono esta bonita, nada diferente a lo q estuvo de moda hace algunos años…