Análisis y Crítica a The Walking Dead 4.09: After

@ 10 . febrero . 2014

The Walking Dead 4.09 llevó el título de After, y muy bien puesto pues no sólo es el capítulo luego de las vacaciones de fin de año sino también luego del final de la mitad de temporada, luego del tanque, el gobernador y la pérdida de la prisión como protección y vivienda. Pero para ser sinceros, esa prisión ya cansaba, era muy monótona y no permitía tener un espíritu más aventurero a la serie.

Como mencioné antes, la temporada 4 ha sido aburrida, pero el capítulo 4.08 fue por demás excelente, un lujo poder disfrutarlo.

Este capítulo esta centrado en Carl, no sólo lo vemos más grande en estatura y edad, también se nota como esta creciendo su nivel de actuación y la complejidad de su personaje (a este paso es muy posible que sea el principal protagonista en un par de temporadas). Rick esta lleno de heridas, completamente vencido y golpeado por la vida, ni su propio hijo lo quiere volver a tener como líder o protección.

Carl The Walking Dead 4.09 After

Fue un poco estresante la manera que ponen a Carl caminando completamente sólo por un nuevo vecindario y a Rick casi sin vida con el suspenso de saber si respira o no, o si se levanta como zombie, pues ya estamos listos para todo luego de ver la cabeza zombie de Hershel:
la cabeza zombie de Hershel

Vemos al típico adolescente en lo que hace Carl, se cree que lo sabe todo y que puede decidir mejor que su padre, pero en el fondo es Rick quien sigue tomando las mejores decisiones como ahorras balas y trancar la puerta con el sofá.

Carl será muy rebelde y todo pero demostró que necesita de su padre por sobre todas las cosas y que está creciendo a su imagen, sin dejar de usar por nada el sombrero que le regaló:
Carl come helado

Un error que no me gustó ver, fue que cuando Carl entra a una casa blanca, se puede ver que mal sujeta la pistola con el dedo lejos del gatillo, justo cuando entra supuestamente alerta de que no hayan zombies dentro.
Carl no sabe agarrar una pistola

Michonne

En una historia paralela vemos que Michonne regresa a su vieja costumbre de caminar con dos zombies amarrados como mascotas, sin mandíbulas ni brazos para que no la dañen ni rasguñen y para que además los demás zombies piensen que ella es una mas del montón.
Michonne

Vemos una escena digna de ser analizada por un psicólogo de zombies, pues todos empiezan a caminar siguiendo a Michonne y sus dos zombies, como si fueran los que guían una caravana. Los zombies sienten grandes deseos de caminar pero de seguir a otro zombie en su ruta, por algo el título de Los Muertos que Caminan.

Impresionante el momento donde Michonne tiene un recuerdo de como era su vida antes del Apocalipsis (o justo cuando este empezaba), la podemos ver con su pareja, su hermano y sujetando su katana en una mano y luego su propio hijo, un bebé:

bebé de Michonne

Michonne una vez más demuestra que su Katana es mejor que cualquier otra arma, justo cuando se me hacía raro que entre tantos zombies ninguno se diera cuenta de su olor y presencia.

La principal frase fue dicha por Rick:

You are a man Carl.

Solo esperemos que al atender la puerta, la mortífera de Michonne no le corte nada a Carl XD

No lo dije antes, pero me gustó como empieza el capítulo, con una toma aérea del tanque (del gobernador) rodeado de zombies, es un gran guiño al episodio 1.02, donde era Rick el que quedó atrapado dentro de un tanque, rodeado de zombies, escuchando por primera vez la voz de Glenn, en el final del capítulo piloto.

tanque TWD

:awesome:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    Un error que no me gustó ver, fue que cuando Carl entra a una casa blanca, se puede ver que mal sujeta la pistola con el dedo lejos del gatillo, justo cuando entra supuestamente alerta de que no hayan zombies dentro

    Esa es la manera en la que uno toma un arma cuando no quiere que se dispare por error, mas específicamente si puede haber sorpresas mientras se explora un ambiente. No he visto el capitulo pero asumo que exploraban la casa en busca de supervivientes. Personalmente creo que se trata mas de un acierto del director que de un error.

  • Luis Humberto

    Un detalle adicional que me olvide mencionar es que el arma esta martillada, una razon mas para quitar el dedo del gatillo si no se quiere disparar por error.

  • Slitchh

    Daniel gracias a Jebus no sabes de armas!!!!…. Sos Geeknofensivo!!!

  • barrys

    Deberias de especificar que la temporada 4 ha sido aburrida para ti, por favor no generalices y hables por todos. Gracias

  • Carlos Gonzalez

    Con respecto a las escenas con Michonne, creo que representan más bien cómo se siente ella luego de lo que pasó en la prisión, ella vuelve a sus raíces de cuando comenzó su vida rodeada de muertos vivientes; se nota que le impacta verse rodeada se zombies, sobretodo al notar a una zombie con una apariencia que le recordaba a ella misma, es por ello que reacciona, los elimina a todos y sale a buscar a sus compañeros (antes había pasado por un camino donde nota huellas, luego que elimina a los zombies vuelve a ese camino que la conduce a donde están Rick y el hijo)