Estados Unidos contrata vientres en alquiler en India

@ 07 . febrero . 2014

Todos sabemos que varios países del primer mundo realizan la Tercerización de Servicios a la India, el famoso outsourcing, en especial para la atención al cliente telefónicamente, son llamadas que se hacen a la India, pues en costos se ahorra un montón. Una nueva y creciente moda es ahora la Tercerización de Vientres en Alquiler. En Estados Unidos un vientre en alquiler puede costar de $100.000 a $140.000 dólares, pero en la India esto cuesta tan sólo $12.000 y con todos los gastos hospitalarios incluidos. El resultado es que muchas parejas están contratando vientres en la India para la fertilización In-Vitro, parejas infértiles e incluso un gran creciente número de parejas del mismo sexo. Y como de costumbre esto se ha vuelto en un negocio, con lugares especializados en la India teniendo hasta 20 mujeres listas para embarazarse y entrar en un proceso donde ni la clínica ni los cliente se hacen responsables si algo sale mal en el parto y la madre pierde la vida.

Si gustan saber más de este nuevo negocio, les recomiendo que ven un documental titulado: Google Baby, pues usan la palabra de Google para indicar que las parejas encontraron el vientre en alquiler buscando en Google quienes ofrecen estos servicios al mejor precio que los locales y terminan mayormente en la India.

Vean el trailer:

Una de las protagonistas es la Dr. Nayna Patel, de 47 años, quien dirige todo le servicio en Anand, un pueblo de 150 mil habitantes. Cuenta con más de 45 madres rentando su vientre, la mayoría de familias muy pobres de pueblos aledaños. El 50% de estos vientres ya tiene un bebé, las madres reciben un monto de $5000 a $7000 dólares, que es el equivalente al sueldo de 10 años de los hindúes de zonas rurales. En 3 años logró 50 partos en la clínica, tanto para familias del Occidente como para parejas de hindúes que viven en el extranjero.

Las mujeres que alquilan su vientre deben ser sanas, deben tener una urgencia económica (para poder centrar sus metas) y ya deben tener un bebé propio, todo esto para evitar que se encariñen con el nuevo bebé y lo entreguen a quienes pagaron por él.

Parece que para el caso de las parejas del mismo sexo, se puede tener un bebé caucásico (osea sin rasgos hindúes) si la fertilización se realiza en Estados Unidos y se envía el embrión congelado a la India (me quedé así :pokerface: )

Esto literalmente es negociar con la vida.

En una escena del documental se ven 5 camas con 5 mujeres esperando los resultados de sangre para ver como se encuentra el nuevo embrión que tienen dentro:

Google Baby documental

Me alegra por un lado que parejas que no puedan tener un bebé tengan estas ventajas gracias a la tecnología, pero cuando esto se vuelve un negocio en masa, se nota la explotación y el ambiente inadecuado con se realiza todo, y con el peligro que más que sea un servicio para parejas estériles se vuelva en una moda para parejas del mismo sexo, como parte de un paquete que compras que incluye Boda, Luna de Miel y Bebé.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • lol

    Personalmente nunca me ha gustado la idea de que parejas del mismo sexo puedan adoptar bebes.

  • Gabo

    Para donde va este mundo …

  • arturi

    Muy buen post Daniel.

  • Botti

    Ya no me está gustando mucho la idea si se está viendo puramente el lado del negocio, como dices Daniel, esto ya huele a que será explotado y cosas malas saldrán de esto…

  • David

    No es por crear polémica pero tu comentario final me trae esta duda Semper:

    Cual es tu posición ante la adopción por parte de parejas del mismo sexo?

  • David, apoyo el matrimonio del mismo sexo a ojo cerrado, pues entre otras cosas y además del nivel emocional y la igualdad, a nivel legislativo sirve de mucho, incluso para abrir una cuenta de banco o un sin fin de situaciones que varían de país en país (compra de casas, herencias, etc).

    En cuanto a la adopción, aún no tengo una opinión completamente definida, entonces no la apoyo pero tampoco la sentencio. Me parece que se necesita realizar un estudio psicológico y muy serio para saber si los niños y niñas criados por dos papás o dos mamás tienen carencias o problemas directamente ligados al digamos tener dos madres y ningún padre. Y ojo que no hay que caer mencionando cuantas familias tienen un hogar lleno de violencia, problemas y desamor, pero se quiera o no hay que realizar un análisis más serio al respecto.

    Él problema aquí es que esto se vuelva en un negocio, donde por 12 mil se compre un bebé, algo que en USA es más barato que la reserva del salón de fiestas, de ahí que mencione que esto podría ser una moda parte de un “paquete de bodas” para parejas que biológicamente no pueden concebir. Creo que me alegraría un poco más si adoptaran a niños huérfanos que nunca tendrían un hogar propio y no así a bebés exclusivamente “fabricados” por encargo.