Cook dice que Android es como Europa, muchas cosas bajo un sólo nombre

@ 07 . febrero . 2014

Tim Cook, CEO de Apple, luego de mencionar que en Apple están trabajando en nuevas categorías de productos que veremos este año, comparó a Android con Europa en una entrevista con The Wall Street Journal. Dijo esto luego de mencionar que un problema con Android es que sólo cuentan con 1.000 apps optimizadas para tabletas y que Apple tiene 500 mil.

Cuando se preguntó si el mercado de los celulares inteligentes seguirá los pasos del mercado de las computadoras, donde Apple tiene una pequeña tajada comparada con la de Windows, Cook dijo:

Windows era una sola cosa. Android es como Europa. Europa fue un nombre que alguien inventó para que los americanos que no entienden que Europa es un gran conjunto de países diferentes a Estados Unidos. Eran muy diferentes. Android es muchas cosas. ¿Cuántas personas que usan un Kindle saben que lo que usan es Android? Y pueden ver lo que hace Samsung poniendo más software encima de todo. Pienso que es el día y la noche. La comparación está fuera de lugar.

Si bien se entiende el porque compara Europa con Android, me parece que la otra parte de la respuesta de Tim Cook es bastante rara y sin sentido alguno, porque pareciera que dice que “Europa” es una palabra inventada para los americanos… gran ¿WTF? :rage: el uso del término Europa fue realizado por la Antigua Grecia, por Heródoto (fuente) en el año 450 Antes de Cristo, y era para separar Europa de Asia y África (Libia en ese entonces), entre el nilo y el río Phasis.

mapa antiguo de Europa, Asia y África

Además, Europa es un personaje de la mitología Griega, era hija de Agénor y de Telefasa, hermana de Cadmo, una princesa fenicia. Cuando estaba divirtiéndose con sus compañeras en la playa, Zeus la observó y acabó enamorándose de ella.

Muy mal que Cook compare a Android con Europa, ¿qué quiere decir con eso? que iOS es entonces Estados Unidos, está comparando un continente con un país, y ahí obvio que todo cambia, además porque no compara con América o Cook también piensa que América y los “americanos” sólo son Estados Unidos y se olvida de Canadá, México, Chile, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Perú, Bolivia, y un largo etc. :facepalm:

Así mejor que Cook no responda, porque se notó que no sabe bien la historia de Europa y América, su patriotismo le jugó en curva.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Armetalic

    te apoyamos! like!

  • Yakoo

    clasico estadounidense creyendose el unico con derecho a ser llamado “americano”, es triste

  • Neilandio

    Pero que?!?! Esa no es la clase de comentarios que se espera de un CEO.