Pescador encontró un pez transparente en Nueva Zelanda

@ 30 . enero . 2014

Casi como salido de la película Abismo o Aliens, un pescador atrapó un pez completamente transparente, muy cristalino en las aguas de la península de Karikari, en Nueva Zelanda. Stewart Fraser estaba pescando con caña, atrapó el pez, y luego de sacarle varias fotos decidió devolverlo al agua, quizás no sólo por bondad sino también para evitar la posibilidad de algún ataque extraterrestre por posible rapto de un camarada XD

Pero para los que tienen hambre de que se haya descubierto algo nuevo, pues no hay tal, este pez es conocido con el nombre de Maggiore Salpa (Salpa máxima), es de aspecto como si fuera de cristal, y al tacto es de forma gelatinosa. No es un animal tan raro, pues pertenece a la familia de los sálpidos, bastante abundantes, apunta el científico Dennis Gordon de la agencia de investigación acuática y atmosférica de Nueva Zelanda.

pez transparente en Nueva Zelanda
pez transparente en Nueva Zelanda

Los sálpidos (Salpidae) son una fuente de alimento para algunos peces, focas y tortugas. Vulgarmente conocidos como salpas, se desplazan por contracción, bombeando agua a través de su cuerpo.

Este pez translúcido es un pez relativamente común en aquellas aguas, así como en los mares ecuatoriales y fríos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Daniel Gamez

    En Aliens, cuando aparecieron criaturas transparentes?

  • No por la transparencia, sino por la forma del cuerpo, te fijaste? parece un mini bicho de Alien.

  • Armetalic

    parece una liendre de kaiju! :D seguro godzila tiene muchas jajajaja

  • ugn2010

    Camarones de 30 centímetros, grillos gigantes que comen zanahorias y ahora peces transparentes. Nueva Zelanda es la tierra de las criaturas extrañas.

  • ugn2010

    ¡Ah! ¡Claro! No olvidemos a los Hobbits, orcos, ents…