Google vende Motorola a Lenovo por $2.910 millones de dólares

@ 30 . enero . 2014

Motorola Mobility ahora es propiedad de Lenovo y fue adquirida por $2.910 millones de dólares. Como parte del trato, Google se quedará con una gran cantidad de patentes, sin perjudicar en nada en el desarrollo,mejoras y crecimiento de Android.

Para justificar esta repentina venta, los de Google dijeron:

Adquirimos Motorola en el 2012 para ayudarnos a mejorar el ecosistema de Android creando un potente portafolio de patentes para Google y mejores celulares para los usuarios. […] Tanto Moto G como Moto X se están vendiendo muy bien, y estamos emocionados por los nuevos modelos para este 2014. Y sobre la propiedad intelectual, las patentes de Motorola nos ayudaron a crear un campo de juego nivelado.

Pero el mercado de los smartphones es super competitivo, y para esto se requiere estar 100% enfocados en crear celulares. Es por esto que creemos que Motorola esta mejor atendida por Lenovo. […] Esta movida permite a Google en poner toda su energía para dirigir las innovaciones al ecosistema de Android, para el beneficio de los celulares que lo emplean en todo el mundo.

Así, se confirma que el principal interés de Google estaba en las patentes, que le sirven en parte para defender a sus productos de demandas de otras compañías como Microsoft y Apple.

Motorola Moto X

Google se quedará con el proyecto Ara

celulares modulares ARA

Ara es un ambicioso proyecto de Motorola de crear celulares modulares (con partes intercambiables) el cuál no será de Lenovo.

El Advanced Technology and Projects group, encabezado por la ex directora de DARPA Regina Dugan, no está incluido en esta venta, confirmó Lenovo en una conferencia telefónica. Este grupo será integrado al equipo de Android, donde Dugan trabajaría bajo la supervisión de Sundar Pichai.

El equipo consta de menos de 100 personas, que trasladarán sus oficinas desde Motorola al campus de Google. Hasta el momento el proyecto más llamativo del grupo es el celular modular, que permitiría cambiar partes del teléfono en lugar de tener que comprar uno nuevo cuando un pedazo se eche a perder o quede obsoleto.

___
Noticia oficial: Blog de Google

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook