Un cuervo y una gaviota atacaron a las palomas de la paz del Papa Francisco

@ 28 . enero . 2014

Tras el rezo del Ángelus, dos niños de Acción Católica de Roma fueron invitados por el Papa Francisco a liberar dos palomas blancas, como es tradición en la Caravana de la Paz. Pero todo se convirtió en un momento muy desafortunado para las dos aves. Aparecieron una gaviota y un cuervo y les empezaron a atacar, ante la atenta mirada de miles de personas en la plaza de San Pedro, Vaticano. El forcejeo de las aves parece simbolizar la lucha entre el bien y el mal. Una paloma perdió algunas plumas al intentar zafarse de la gaviota, mientras el cuervo se abalanzaba sobre la otra paloma.

Finalmente, consiguieron escapar volando mientras las cámaras fotografiaban el momento desde abajo.

Papa Francisco y las palomas de la paz
(Foto de AP)

El papa dijo que él se siente próximo a los problemas que están sucediendo en Ucrania, en particular a los que han perdido la vida en los últimos días, y abogó por un diálogo constructivo que acabe con la crisis actual. Francisco dijo:

“Espero que se desarrolle un diálogo constructivo entre las instituciones y la sociedad civil y, evitando cualquier recurso a acciones violentas, prevalgan en el corazón de cada uno el espíritu de la paz y la búsqueda del bien común”.

Tenemos las fotos:
cuervo y gaviota atacan a las palomas del Papa Francisco

cuervo y gaviota atacan a las palomas del Papa Francisco

cuervo y gaviota atacan a las palomas del Papa Francisco

cuervo y gaviota atacan a las palomas del Papa Francisco

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Mike

    =(

  • Miguel

    A su madre, que fuertes imágenes … Señas de que a un que no queramos, hay algo divino cerca de cada uno de nosotros.

    Un saludo.

  • Botti

    Madres está bien simbólico eso, seguramente le estemos dando significado de más pero aun así jajaja

  • Heisenberg

    Muy bueno. =)

  • poseido3d

    y dios donde estaba??… ah se salvaron! ah claro dios entoncs las salvo.. bue

  • ednq

    Eso no es mas que un simple y bil montaje entre el vaticano y los iluminatis para engañar a los incautos sedientos de esperanza y paz mundial.

  • Hec

    Wow que gran significado, que dentro de la Naturaleza si alimentas bien a una ave y la liberas oliendo a alimento los animales hambrientos le atacaran, para la otra mas cuidado con las palomas :)