El video de la entrevista a Snowden por NDR

@ 28 . enero . 2014

No sólo es espionaje a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, según una reciente entrevista a Edward Snowden, la NSA también hace espionaje industrial. Y con esto explota otra bomba de denuncias importantes. Todo pasó en lo que sería la primera entrevista en televisión a Snowden desde que se refugió en Rusia, realizada por la cadena alemana NDR.

Esta entrevista se grabó en Moscú en un ambiente de gran secretismo. La versión completa la puedes disfrutar en este video: (míralo antes de que lo quiten nuevamente)

Sobre supuestos intentos de asesinarlo:

En Buzzfeed publicaron sobre oficiales del pentágono y oficiales del gobierno que dijeron que querían matarme, y que serían felices de darme un balazo en la cabeza o que me envenenen y muera en la ducha. Pero duermo tranquilo y no tengo miedo. Porque siento que hice lo que tenían que hacer y lo que era correcto.

Sobre los comentarios de Obama justificando los actos de la NSA como necesarios:

En lugar de preocuparse de proteger los derechos del público, la clase política se preocupó del estado de seguridad para protegerse a ellos mismos.

entrevista a Snowden por NDR

Cada vez que contestas el teléfono, marcas un número, escribes un e-mail, haces una compra, viajas en el bus con tu celular, o sólo deslizas tu tarjeta en algún lado, dejas un rastro y el gobierno ha decidido que es una buena idea recolectarlos todos.TODO. CADA UNO. Aún cuando nunca fuiste sospechoso de un crimen. Tradicionalmente primero eras acusado de un crimen ante un juez, se extendía un permiso especial de vigilancia y el gobierno recién recopilaba la información, pero ahora quieren recopilar todo por adelantado por si luego eres sospechoso de algo.

Snowden dijo sobre el espionaje industrial (minuto 14:45):

Si hay información, por ejemplo, sobre Siemens, y esta será beneficiosa sólo para los intereses nacionales y no para la seguridad nacional de Estados Unidos, igual la van a usar sin lugar a dudas.

El ex-agente asegura que no tiene documentos clasificados porque todo lo entregó a los periodistas.

La propia NSA denunció que Snowden pudo entregar 200 mil documentos secretos sobre el espionaje a los reporteros de The Guardian y The Washington Post. Algunas de sus filtraciones han puesto en apuros a la Casa Blanca, ya que se reveló que la NSA interceptaba las comunicaciones de los líderes de varios países, incluidos Alemania, Brasil y México.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook