Así se ve Tomb Raider en la Playstation 4

@ 26 . enero . 2014

Enero 2014 nos trae una nueva versión del clásico juego de Lara Croft, el título es Tomb Raider: Definitive Edition y llega el 31 de este mes tanto para Playstation 4 como para Xbox One. Ya de entrada el título del juego es poco interesante, medio cursi, casi como si fuera una versión más de Windows o un software para empresarios. La Edición Definitiva, es algo que no puede ser el último juego o el más definitivo, simplemente podrían habérselas jugado más y poner una frase referente a la nueva aventura, como: Tomb Raider: Lara contra el Dragón (*es inventado). De todas maneras este juego ya salió hace un Ano para la Playstation 3 y ahora recibe una mejora gráfica para la PS4.

Pero dejando a un lado lo pésimo del título, lo que defenderá a este juego ante cualquier burla es la calidad de sus gráficos, algo que además debe poder reconocerse para justificar actualizar tu consola a una de la nueva generación. Para los gráficos se ha retocado el sistema de partículas, añadiendo más efectos al entorno como el humo volumétrico, aumentado hasta 4 veces la resolución de las texturas e incluso se ha implementado la técnica TressFX de AMD, que otorga mucha más naturalidad al pelo de la protagonista, haciéndolo visualmente más realista, dejando atrás el típico look de “bloque” habitual en juegos para consola.

Entre otras novedades técnicas, la cara de Lara Croft tiene una mejora gráfica mediante el uso del Sub-surface Scattering el cual permite pasar a través de la superficie de la piel una cierta cantidad de luz, que se difumina para crear un aspecto más natural.

En el siguiente video los de IGN han realizado una comparación entre esta nueva Definitive Edition para PS4 y la versión anterior lanzada para Playstation 3.

Aquí vemos una explicación de los detalles técnicos para los gráficos:

La resolución nativa es de 1920×1080 en PS4 y Xbox One, con una tasa estable de 60 fotogramas por segundo, todo mejorando significativamente los detalles y el realismo de las imágenes y efectos. Solo la cara tiene 5 veces más densidad en detalles.

Los de Square-Enix y Eidos aseguran que Tomb Raider Definitive Edition vale la pena.

Tomb Raider en la PlayStation 3 vs PlayStation 4:
Tomb Raider en la PlayStation 3 vs PlayStation 4

Y ya que estamos comparando consolas, les dejo con otro video mostrando el juego de Assassin’s Creed 4 en Playstation 4, Playstation 3, Xbox 360, y la Nintendo Wii U.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • El comentario

    El juego que salió para 360 se ve igual que el de PS4 o al menos se le parece mucho ._.