Nintendo recién ofrecerá sus juegos en celulares luego del 3er año con pérdidas

@ 19 . enero . 2014

Los gigantes de Nintendo que hasta la fecha de hoy tenían tres cruces a los smartphones y sus juegos de 1 dólar (un negocio vital desde hace casi 7 años), han cambiado finalmente de parecer y recién empezarán a ofrecer algunos de sus títulos en las plataformas de celulares y tabletas (iOS y Android).

Luego del 3er año reportando pérdidas, el presidente Satoru Iwata en una conferencia de prensa en Osaka anunció que la empresa va a considerar una nueva estructura de negocias que integre a dispositivos inteligentes

Las ventas anuales de la consola Wii U cayeron de 9 millones a 2,8 millones. El Nintendo 3DS también cayó de 18 millones a 13,5 millones de unidades vendidas.
Iwata dijo:

Dada la gran expansión de dispositivos inteligentes, nosotros naturalmente estamos estudiando como estos dispositivos pueden usarse para incrementar nuestro negocio de juegos. No es tan simple como ofrecer Mario en un smartphone.

Mario Bros en iPhone

Junto a esta noticia salió un informe indicando que las ventas de juegos en celulares se ha cuadriplicado este 2013. En el 2010 Iwata dijo que Apple y sus dispositivos eran el enemigo del futuro de Nintendo. También decía que nunca ofrecerían los títulos de Nintendo en ninguna otra plataforma que no sea la propia.

Los inversionistas con acciones de Nintendo en el 2011 pidieron exclusivamente que Nintendo saque títulos para iOS luego de la baja demanda de consolas 3DS.

Por lo visto Iwata finalmente esta cambiando de parecer y de alguna manera ingresará a los celulares, esperemos que con títulos completos y no con minijuegos que sean para promocionar los títulos de las consolas (lo cual sería otra metida de pata).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Lexus

    Las declaraciones de Iwata no van por el rumbo de ofrecer sus juegos en iOS o Android si no mas bien para expandir experiencia que ellos otorgan en sus consolas.

    Eso es algo que Reggie Fils-Aime ya había mencionado que la compañia estaba considerando.

  • Luis Humberto

    Estaba pensando justamente lo mencionado por @Lexus. El que se ofrezcan juegos completos de sus franquicias es el equivalente a decir que sus consolas ya están muertas y sepultadas, y no creo que Nintendo se de por vencido tan pronto, y menos aun cuando tenian un mercado solido en consolas portátiles. En todo caso el problema de Nintendo es que desde N64 se ha estado aferrando al mercado infantil dejando de lado el mercado de gamers algo mas adultos.

  • Oscar

    Sería bueno tener la fuente de la noticia o algún link. No entiendo porque casi nunca compartes el lugar del que sacas la información.