Warner decidió retrasar al 2016 la película de Batman vs Superman

@ 18 . enero . 2014

La esperada secuela de Man of Steel ya no se estrenará en el 2015 como estaba planificado por Warner Bros., han decidido postergar el proyecto para poder dar más tiempo a los realizadores y así concretar la compleja visión que quieren realizar, donde no sólo Batman será el nuevo superhéroes, pues también tendremos a la Mujer Maravilla y ya se estaba tanteando que Linterna Verde también salga (para mi que todo pinta a que será la primera película de la Liga de la Justicia).

Del 2015 han decidido que la nueva fecha de estreno sea el 6 de Mayo del 2016. Capaz también quieren apartarse lo más posible de The Avengers 2 que se estrena el 1º de Mayo del 2015.

Lo interesante es que Ant-Man esta para el 31 Julio 2015, y para Mayo del 2016 Marvel reservó fecha para otra película sin anunciar todavía el título, osea que será Warner vs. Marvel en el mismo mes.

Estos cambios dejan mucho que desear, pues es un cambio completo de planes y las fechas de filmación también se mueven, y cuando hay estos tremendos retrasos de un año más, existe la posibilidad de que hay problemas internos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • diego282777

    Yo leí en un blog que el retraso es debido a una lesión que tuvo hoy Ben Affleck mientras entrenaba para el papel :S

  • KL_1023

    Si, creo que Affleck se fracturó la pierna si no me equivoco…

    No entiendo por que Warner lo quiere tanto para ser Batman cuando podrían aprovechar y conseguir a alguien mejor mientras Ben puede continuar como director de otros proyectos.

    Es obvio que hubo problemas desde el principio y no deciden que la secuela sea MoS 2,BvsS o JL y se nota

  • Luis Humberto

    Es necesario eso de:

    Estos cambios dejan mucho que desear, pues es un cambio completo de planes y las fechas de filmación también se mueven, y cuando hay estos tremendos retrasos de un año más, existe la posibilidad de que hay problemas internos.

    La pelicula ni siquiera se empieza a filmar y ya le estas vaticinando algo malo.
    Sin embargo:

    En estos momentos la actriz esta finalizando unas tomas extra para cambios y mejoras en algunas escenas de Capitán America: The Winter Soldier…

    Claro en Marvel realizan cambios de ultimo minuto para escenas y vuelven a filmar y allí si todo va bien, y eso teniendo en cuenta tu opinión sobre las re-filmaciones.

    John Carter fue un desastre y tuvo 18 días de re-filmaciones, las cosas no pintan nada bien con Guerra Mundial de Zombies

    Recuerda que en Marvel tambien han habido movimientos de fechas y cancelaciones, de hecho Ant-Man ha sido movida desde la Fase 1, para ser mas exactos desde 2006.

  • Preriron

    Luis Humberto, Daniel tiene razón con su último comentario, este movimiento puede ser una seña de que los de Warner no tenían una idea clara de que hacer con la película. Anunciaron en Comic-Con una película de Superman y Batman, la gente ya estaba más que contenta con eso, pero en el transcurso de los meses comenzamos a oír rumores y más rumores sobre la posible aparición de otros héroes y villanos de DC, dando a entender que la historia que en un principio habían propuesto había sido completamente alterada para satisfacer la necesidad del estudio para lanzar algo que asemeje a The Avengers y este cambio de fecha puede haber sido hecho con ese propósito.

    Pienso que están intentando abarcar más de lo que pueden, debe haber una progresión coherente, mantener las cosas simples, digo, con solo Superman y Batman están haciendo un gran avance, ya después se pueden poner a pensar en Wonder Woman o una Justice League. Quizás y debieron haberse tomado su tiempo para establecer a Superman en solitario con una secuela y que se consolide con la audiencia ( cosa que Marvel sí hizo en su fase 1 con Iron Man, le sirvió para ganar popularidad y alzar la expectativa por The Avengers), luego seguir con el crossover con Batman.

    Sobre esos ejemplos que pones de los reshoots, la cosa esta en que no ha habido ningún reporte de conflictos con el estudio por parte de Captain America: The Winter Soldier como sucedió con World War Z, por eso no hay nada de que preocuparse.

    Y en lo que a cambio de fechas se refiere, creo que a Marvel se le perdona porque no hay un año en que nos dejen sin una de sus películas, sean de Marvel Studios, Fox o Sony, cada uno de ellos tienen un plan mejor definido que Warner y con fechas de estrenos ya establecidas para sus películas.

  • Luis Humberto

    @Preriron segun lo veo mas que pensar en que algo “este saliendo mal” habría que ver primero que ningun estudio quiere competir con Avengers, la semana de su estreno cualquier otro filme que se estrene no estará en competencia directa con su target group, y si sucediera el caso de estrenarse algun filme de superheroes, que no sea de Marvel, en semanas cercanas, se vera opacado por el despliegue de publicidad directa o indirecta. En Warner ya debieron echar números y no creo que estén dispuestos a correr riesgos.
    Vuelvo a mencionar lo que ya hace mucho escribí, a pesar de ser fan de Marvel tengo que reconocer que los personajes de DC no necesitan de mucha introducción, Si Batman aparece en pantalla, sabes que es Batman, no necesitas una hora explicando de donde salio, ya lo conocemos, lo mismo con la Mujer Maravilla. Ademas no es una regla que todo filme de superheroes parta con una larga introducción sobre los orígenes del heroe.
    En el Batman de Burton iniciamos el filme ya con el héroe, no vemos sus origenes mas alla de algunos flashbacks del asesinato de sus padres, en X-Men de Singer sucede algo similar, no vemos los origenes del grupo o incluso de los integrantes (exceptuando a Rogue), partimos de una situación concreta con un grupo establecido, THI no retrocede a explicarnos con media hora el origen de Hulk, y asi con varios filmes de superheroes.
    En el caso de Avengers, Hawkeye apenas tuvo 3 minutos de pantalla en Thor, y eso no impidió que apareciera en dicho filme, lo mismo con la Viuda Negra, que aunque tuvo mas tiempo en pantalla en IM2 aun no sabemos nada de su origen. Ademas tampoco es regla que todo personaje previamente deba tener una trilogía antes de un crossover, de hecho antes de Avengers solo Iron Man tenia dos películas, Capitan America, el lider de los Avengers, solo tuvo un filme previo, este personaje llevaba pocos dis de haber sido descongelado y ya estaba luchando en los Avengers. Tampoco es necesario seguir la misma formula de “películas individuales primero, luego un supergrupo” usada en Avengers, la Liga de la Justicia podría ser la segunda película del Universo Cinematográfico de DC y de allí podrían partir el resto de superheroes, personalmente no le veo inconveniente.
    Tambien hay que explicar, que según varios rumores filtrados (que me parece no han aparecido en Aeromental) el rol de la Mujer Maravilla seria similar al de la Viuda Negra en IM3, en el caso de Batman seria un personaje de soporte al inicio antagónico, y la película se centraría en Superman, con villanos de este, según esto la presencia de estos personajes seria mas bien para establecer en el publico el hecho de que todos estos personajes comparten el mismo universo y que ya había héroes previo a la aparición de Superman, a diferencia del UC de Marvel en que la conexión era a través de S.H.I.E.L.D., algún personaje de relleno o algún guiño en el aftercredits, los personajes de DC compartirían pantalla sin importar el titulo del filme.
    Por ultimo quiero volver a recordarles que antes de Avengers, Marvel era un sin fin de aplazos y cancelaciones, no entiendo por que nadie lo recuerda, que Sony y FOX tienen un plan, tambien se lo atribuyo a Avengers ya que ambos estudios tienen su historial de cancelaciones y aplazos, solo por citar algunos: Spider-Man 4 que se aplazo tantas veces que termino siendo ASM, Aun hay pendiente una película de Deadpool, X-Men Origenes: Magneto termino fusionándose con First Class, dicho sea de paso X-Men 4 no iba a ser First Class, el reboot de Daredevil nunca vio la luz y los derechos volvieron a Marvel, y asi un largo etc. estos tres estudios empezaron a planificarlo todo al ver la mina de oro que tenían en sus manos.
    HAY QUE AFRONTARLO, los estudios están llenos de cancelaciones y aplazos y eso no significa que el resultado vaya a ser malo, HAY QUE SER OBJETIVOS y dejar el fanboyismo a un lado.

  • Preriron

    1. No creo que este cambio de fecha tenga que ver con el hecho de que tengan miedo de competir con Avengers: Age of Ultron, ya que su estreno estaba programado para 2 meses después, para ese momento la película ya no sería competencia para ella. Los que sí debieron preocuparse fueron los de Marvel, porque Ant-Man se estrenaba 2 semanas después de Batman VS. Superman.

    2. En parte tienes razón, a veces no se necesita mayor introducción, principalmente con Batman, pero con Wonder Woman es un caso distinto, al igual que con Aquaman, Green Lantern y Flash, ya que ellos tienen toda una mitología que necesita ser explicada, como de donde vienen, que representan, como es que hacen lo que hacen, etc. Ellos no son ningún Black Widow o Hawkeye, personajes que han sido establecidos en su universo como secundarios y a los que a nadie realmente importa su origen, son agentes destacados de una organización, no necesitamos saber más.

    3. No me refiero a que todos los personajes tengan una trilogía establecida para aparecer en un crossover. Hablo de que Superman, al ser el pilar de éste universo cinematográfico necesitaba tiempo para brillar por su propia cuenta con una secuela más y ya poder dar el gran paso con Batman VS. Superman, después de eso filmes individuales de un par de personajes para expandir más la escala del universo y luego una Justice League.
    Como dije, debe haber una progresión natural.

    4. Sí, han habido retrasos pero ninguno que haya afectado la franquicia.

    *Se retraso Spider-Man 4 lo que dio pie a una nueva serie con mayor potencial, ¿hay quejas? .

    *Fox ha estado lanzando entregas de la saga X-Men regularmente desde el 2000 y con First Class han revitalizado la franquicia adaptando arcos del cómic que los fans han estado esperando por años. Y un spin-off de Deadpool no llama tanto la atención como uno de X-Force.

    * Sí bien algunos hubieran deseado ver una buena adaptación de Daredevil, el personaje no es lo suficientemente grande para justificar hacer una película, su lugar está en la televisión y se le podrá sacar más jugo gracias al acuerdo con Netflix.

    En definitiva, todos ellos han espabilado y han anunciado oficialmente sus planes de expansión a largo plazo en tan poco tiempo gracias al éxito de Marvel Studios, ¿como es que los de Warner Bros. y DC Entertainment no logran hacer lo mismo? .

  • Luis Humberto

    Warner y DC apenas han sacado una película de su nuevo Universo Cinematográfico. Es entonces justo echarlos a la hoguera tan pronto y esperar lo peor?
    Hasta donde se según los rumores y como lo menciono en mi comentario anterior el filme sera de Superman, y los enemigos serán de este personaje, Batman sera un personaje de apoyo y el tiempo en pantalla y rol de Wonder Woman sera similar al de la Viuda Negra en IM2.
    El ejemplo que plantee sobre los aplazos no iba enfocado al hecho de si afectaban o no la franquicia aunque en muchos de los casos si lo hicieron, de todas formas aun es pronto para saber si este aplazo afectara a la franquicia de DC en su UC de manera negativa. En el caso de Marvel recuerda que el aplazo de Ant-Man si incidió sobre lo que vimos en la Fase 1. Los planes iniciales de Marvel eran tener a la alineación original de Avengers (Iron Man, Hulk, Thor, Ant-Man y Wasp) junto al Capitán América (en los cómics se une después al grupo), si esto algo malo o bueno dependerá del punto de vista de cada quien.
    Personalmente hubiera preferido una película de JLA inmediatamente después de Superman con un grupo de héroes reuniéndose después de los eventos de MOS para analizar los riesgos que representa Superman para el planeta Tierra, y claro partiendo de JLA con spinoffs de los respectivos héroes para adentrar en sus mitologías. Si analizamos hasta ahora han habido dos grandes grupos de héroes en la pantalla grande, X-Men y Avengers, y ambos han expandido sus universos con un esquema algo distinto, X-Men con spin-offs, secuelas y precuelas, y Avengers con secuelas y crossovers, y me parece que en Warner/DC deberían aprender mas de X-Men que de Avengers.

  • Preriron

    1. Nadie quiere esperar lo peor de ellos, queremos que tomen las mejores decisiones para darnos un buen producto, yo solo pienso que debieron planear todo de una manera diferente.

    2. La presencia de Batman en la película tiene sentido pero la de Wonder Woman no, mucho menos si su papel será similar al de Black Widow en Iron Man 2. Se suponia que esta era una película de Superman y Batman, World’s Finest, incluir a Wonder Woman directamente en Justice League es más coherente.

    3. Ant-Man nunca estuvo en los planes de la fase 1, no era una gran prioridad y era completamente independiente de la continuidad establecida en The Avengers en aquel momento. Es hasta los últimos 2 años en que se han hecho ajustes en el guión para que encaje.

    4. Estoy de acuerdo en que pudieron haber hecho Justice League justo después de Man of Steel, pero me parece mejor empezar con un crossover con Batman. Terminar la película con Superman y Batman frente a una pantalla en la baticueva mientras monitorean las actividades del resto de héroes y discutiendo la posibilidad de formar una liga. Realmente espero que todos esos rumores de casting sean para que los personajes solo aparezcan en una mega-secuencia introductoria al final de la película para la inevitable Justice League y que no tengan una participación regular en el transcurso de la película.

    Solo quiero ver a Superman y Batman por el momento, nadie más.

  • Dormidoandrade

    Están convenciendo a Christian Bale para Batman y pos se están tardando XD… soñar no cuesta nada!

  • Tomás

    Estoy de acuerdo con Preriron en que da la sensación de que en Warner están tratando de abarcar más de lo que pueden. Empezaron diciendo que iban a hacer un Man of Steel 2, en la comic-con dejaron la idea de que Man of Steel 2 iba a ser en realidad un Batman vs Superman, y cada noticia de inclusión de personajes del universo DC hace creer que apuntan ya, directamente en esta película, a hacer una Justice League. Lo preocupante del asunto es que uno no termina de saber bien que película va a ir a ver.
    Por otro lado, estoy de acuerdo con Luis Humberto en que la forma de encarar un team-up de superheroes, no necesariamente es con películas individuales de cada superheroe para rematarla con una película donde los una a todos como hicieron con The Avengers. Zack Snyder en Watchmen presenta un grupo de heroes narrando prolijamente los origenes de cada integrante, y no necesitó de una película individual para cada uno (de ahí, a que la película haya gustado o no, es otra cosa… :roll:). Considerando que los personajes de Watchmen no son archiconocidos, más aún creo que una película de Justice League no necesita presentar en películas previas a cada uno de sus integrantes. En general todos sabemos quienes son Green Lantern, Wonder Woman, Batman, etc… Podría decirse que Marvel quizás tuvo que hacer una película de cada uno, porque para quien no está en tema, uno tiene de vista a Iron Man, a Thor y Captain America pero hasta antes de sus películas individuales, me arriesgo a decir que el público general no sabía muy bien quienes eran.
    En resumen, creo que lo falta es claridad en el asunto. De entrada me parece que incluir a Batman en MoS2 es muy apresurado, cuando aún el Batman de Nolan sigue resonando en la gente. Si quisieran continuar MoS2, podrían hacer la secuela directamente sin meterse en el problema de pretender incluir protagonismo de otros personajes como Batman o Wonder Woman (quizás sí un cameo, pero no protagonismo). Si sin embargo planean hacer una Justice League, creo que MoS2 saldría sobrando, y podrían hacer la peli directamente, sin necesidad de una película por superheroe.
    Y respecto al tema planteado por Daniel, si necesitan retrasarse para pulir el producto, bienvenido sea. Si es como dice Luis Humberto, que se retrasan para no tener que enfrentar a The Avengers 2, bienvenido sea también (preferiría sinceridad en el asunto, pero obviamente que la Warner no va a salir a decir: “lo hacemos para no chocar contra The Avengers 2 y no perder dinero”). Pero confiemos en que sea todo para bien, tener un producto bien preparado… De todas maneras, hagan lo que hagan uno va a ir a ver la película igual :P

  • Si X-Men, Spider-Man, Los 4 Fantásticos, y demás sufrieron retrasos, la responsabilidad podría caer más en Sony y FOX que en “Marvel”.

    Desde Iron Man 1 que podemos disfrutar lo que es Marvel Studios, y sería bueno diferenciarlos de las demás películas de Marvel que son realizadas por otros estudios y cuyos problemas van por otro lado.

    DC Comics aún no cuenta con estudio propio, pero por lo que pinta prefieren seguir con un contrato exclusivo con Warner Bros.

  • Luis Humberto

    @DanielSemper en mi comentario anterior nunca le echo la culpa de los aplazos de Sony y FOX a Marvel:

    Marvel era un sin fin de aplazos y cancelaciones, no entiendo por que nadie lo recuerda, que Sony y FOX tienen un plan, tambien se lo atribuyo a Avengers ya que ambos estudios tienen su historial de cancelaciones y aplazos, solo por citar algunos: Spider-Man 4 que se aplazo tantas veces que termino siendo ASM, Aun hay pendiente una película de Deadpool, X-Men Origenes: Magneto termino fusionándose con First Class, dicho sea de paso X-Men 4 no iba a ser First Class, el reboot de Daredevil nunca vio la luz y los derechos volvieron a Marvel, y asi un largo etc.

    De hecho solo menciono que Marvel tiene sus aplazos pero no los enumero, enumero solo los de FOX y Sony.

    En cuanto a Warner y DC, Warner es dueña de DC desde hace muchos años atrás (si mal no recuerdo como 30 años aprox.), tal como ahora Disney es dueña de Marvel. DC no necesita ser estudio, al menos que Warner asi lo decida, en el caso de Disney/Marvel el asunto es un poco distinto ya que cuando Disney compro Marvel ya existía el estudio, y con este una reputación solida entre los consumidores, asi que la existencia actual de “Marvel Studios” corresponde mas a un hecho de marketing ya que Disney decide sobre la marca. En ese punto sorprende que Warner a pesar que tener todos los derechos en la palma de la mano haya esperado a Avengers para recién darse cuenta del dinero que estaban perdiendo y empezar a hacer planes.

  • Lalo

    Pase lo que pase, salga quien salga, actue quien actue, yo como otros millones de personas asistiré al cine para ver está película y hasta cierto punto puedo decir que espero con ansias que llegue el día del estreno. Quizá inconscientemente los de Warner estén haciendo una de las mejores campañas para anunciar una película debido a la expectación en torno a ella

  • Dafaq

    no lei ni una wea de los comentarios xD

  • Daniel Gámez

    Ya lo veía venir desde que Man of Steel destruyo la vida de Daniel Semper, estamos hablando de una película que aún ni siquiera se empieza a filmar y ya la esta condenando…