Aaron Sorkin ha completado el guión para la película de Steve Jobs

@ 15 . enero . 2014

El guionista Aaron Sorkin (The Social Network, The West Wing, Moneyball) ha terminado el guión para lo que será una megaproducción dedicada a contar la vida de Steve Jobs, una historia basada en el libro de Walter Isaacson. Este es un proyecto diferente a la película Jobs por Ashton Kutcher, esta sera una película más fiel a la verdadera historia de uno de los visionarios más importantes de nuestra época.

Ahora, el guión ya está terminado y se lo ha enviado a Sony para su revisión, aprobación y puesta en marcha (deben poner el fajo de billetes para empezar con la producción y el reparto). El posible motivo de que este guión llegue con un poco de retraso ha sido el guión de The Newsroom, serie de éxito del mismo Sorkin que acaba de ser renovada por una tercera y última temporada.

:boss: Sorkin ganó el Premio Oscar y el Globo de Oro por su guión de The Social Network, la película dedicada al creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Aaron Sorkin

Recordemos que hace unos meses Sorkin comentó que sus planes iniciales eran de dividir la película en tres partes, de media hora cada una, cada una dedicada a un producto específico con Steve Jobs preparando su presentación respectiva en el escenario de sus keynotes. Estos tres productos son la primera Mac, el NeXT cube, y el iPod. Quizás esto cambió al finalizar el guión, aún no lo sabemos (sólo lo saben en Sony). Personalmente no quisiera que la película sólo se centre en esos tres productos, puesto que el libro abarca hasta el iPhone 4, el iPad, la nube, el nuevo edificio Spacechip, y discute el futuro donde se menciona los planes de la televisión inteligente que aún no sale.

Además la película Jobs con Kutcher hace lo mismo, terminando en el iPod, sin siquiera mostrar el iPhone, posiblemente una de las mayores revoluciones de Apple en la tecnología de las comunicaciones y la computación.

El libro

Se basa en más de cuarenta entrevistas realizadas a Jobs a lo largo de dos años, además de entrevistas a más de cien miembros de su familia, amigos, adversarios, competidores y colegas. Isaacson tuvo acceso “exclusivo y sin precedentes” a la vida de Jobs. Se dice que Jobs estimuló a los entrevistados a decir toda la verdad, incluyendo lo bueno y lo malo para que el libro sea realista, sincero, y no sólo tenga un montón de alabanzas. Si bien Jobs cooperó con la elaboración del libro, no pidió tener ningún control sobre los contenidos (excepto la tapa), y renunció al derecho de leerlo antes de ser publicado.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • abraam mel ollo

    Espero que no la aruinen y así patearle el trasero a la de cutcher

  • Iyonel

    Para cuando saldrá el libro?