Si es que existen viajeros en el tiempo, estos no están usando twitter

@ 11 . enero . 2014

Si es que existen viajeros en el tiempo caminando entre nosotros, estos no están usando demasiado las redes sociales como Facebook, twitter o Google +. Mediante un nuevo estudio (aquí está en PDF) realizado por la Universidad Tecnológica de Michigan, se ha verificado en cierta manera que no hay rastros de viajeros en el tiempo publicando mensajes en las redes sociales más famosas de la actualidad.

El profesor de Física, Robert Nemiroff y la estudiante de Ph.D. Teresa Wilson, publicaron este documento en base a la investigación realizada. Buscaron mensajes que delaten a viajeros del tiempo en Facebook, twitter, y Google Plus. Básicamente buscaron mensajes que se haayn publicado antes de un evento mundialmente famoso, de manera que delate la presencia de alguien con conocimientos previos del futuro.

El estudio se centró en dos términos: El cometa ISON y el Papa Francisco.

Back to the future

El cometa ISON se descubrió en Septiembre del 2012, y ningún otro cometa ha tenido el mismo nombre, según el estudio. Es la misma situación para el Papa Francisco, cuando el argentino fue elegido por la Iglesia Católica, él eligió el nombre de “Francisco I” siendo el primer Papa con este nombre. Cualquier mención del Papa Francisco anterior a su mención, sería demasiada coincidencia, y serviría como potencial evidencia que sirve de un precedente de viajeros del futuro.

Los investigadores buscaron hashtags como #cometison y #popefrancis (en inglés).

El problema salió con Facebook, pues esta herramiento quedó anulada desde que te permite cambiar la fecha de cualquier mensaje que escribas, por lo que sería muy fácil crear mensajes falsos con esta herramienta. Del mismo modo, Google + no ordena los resultados cronológicamente, por lo que también fue desechado.

Twitter es la única plataforma que no tiene opción de editar el tiempo y es fácil de buscar y ordenar resultados. Es la herramienta ideal para este tipo de estudio.

Lo único que encontraron fue un enlace al post de un blog donde el término Pope Francis fue usado. Pero el blog se catalogó como muy especulativo y no premonitorio.

Si bien el estudio no encontró a ningún viajero, no significa que no existan, según el profesor Robert Nemiroff, junto a su estudiante concluyeron con:

Si bien los resultados negativos reportan que no habrían viajeros en el tiempo entre nosotros o que estos no usan el Internet moderno para comunicarse, nada de esto es una prueba. Los viajeros en el tiempo puede que no quieran ser encontrados y que sean muy expertos en esconder sus rastros.

Algo que no me gustó, es que sea un estudio limitado al inglés, y que de paso limitado a sólo hashtagas de twitter, ningún viajero con sus cinco sentido no pondría un tweet público con #papafrancisco, como si quieran llamar la atención de todos.

Lo del idioma es un punto fuerte, porque hay muchas historias de viajeros del tiempo reuniéndose en España y además ya antes publicamos como un chico soñó que el nuevo Papa se llamaría Francisco días antes a su nombramiento, justo cuando Benedicto XVI renunciaba. Y el estudio se perdió de analizar este evento.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • poseido3d

    que lindas gomas