Canadiense multado con $10,5 millones por página con capítulos de Los Simpsons

@ 06 . enero . 2014

La Corte Federal de Canadá determinó que una persona que mantenía sitios web con capítulos de Los Simpsons y Padre de Familia deberá pagar $10,5 millones de dólares al canal Fox por los daños causados. De esta manera esta se convierte en la cifra más alta otorgada por la justicia canadiense en un caso de piratería.

El abogado defensor dijo:

Están matando una mosca con una bomba atómica.

Los sitios eran Watch The Simpsons Online (WTOS punto tv) y Watch Family Guy Online, ambos tenían capítulos completos de las populares series de Fox vía video streaming, con videos alojados en otros servidores o servicios, algo muy común en esta clase de páginas.

Los Simpsons

Lo que llamó la atención del canal es la popularidad de los sitios, que entre ambos alcanzaron las 87 millones de visitas a lo largo de su existencia, por lo que decidieron demandar al administrador de estas páginas que respondía al seudónimo de “Joecool6101”.

En mi opinión, si les llamó la atención la popularidad de estos sitios, deberían de ver como están perdiendo la oportunidad ellos mismos de ofrecer algo similar, en HD con publicidad, apuesto que los de FOX ganarían más que esos $10 millones que demandan.

___
Via FayerWayer

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • flema

    HDPTS

    Deberian alegrarse por que por lo menos ven sus capitulos, si no fuera por paginas como esas, algunos no serian fans, no los verian, y la serie se habria acabado hace tiempo por falta de raiting

  • Oscar

    No creo que Los Simpson y Padre de Familia adolezcan de falta de rating, pero si es muy cierto que las cadenas de televisión están dejando pasar una gran oportunidad en lo que respecta a la transmisión por streaming.

    Yo no tendría problema en ver capítulos de esas y otras series por internet con algo de publicidad (similar a como la presentan en Youtube), y no que me pase como la semana pasada que quise ver los websidodios de The Walking Dead y no pude porque unas paginas restringen los vídeos en mi país actual(México) o bien porque fueron eliminados por derechos de autor.

    La televisión tiende a morir y ellos siguen creyendo que pueden salvarla, es como seguir intentando vender carrozas haladas por caballos en estas épocas en que adquirir un auto es tan sencillo.

  • abraam mel ollo

    Son tan tontos los productores por perder oportunidad de aumentar era raiking a los actuales simpsons aunque yo tenga 15 años lo mio son lo capítulos viejos esos si dan risa.

  • Luis Humberto

    Ajem…
    De hecho pasar videos en streaming de capítulos enteros es lo que hace FOX.com para USA desde hace ya muchos años atrás…
    http://www.fox.com/thesimpsons/full-episodes/83614787574/
    Aqui en Latinoamerica es otro cantar, estamos tan acostumbrados a la piratería que difícilmente pagamos por material digital ya que todo lo queremos obtener gratis, y no es que me crea santo (semanalmente debo de piratear unos 50 usd mínimo en material multimedia) pero por esta mentalidad es que no se realizan streaming de capítulos completos en Latam.
    En USA esperas un determinado numero de días y el capitulo se vuelve disponible online en la pagina de FOX, aqui en Latam las personas preferirían descargar el capitulo en una pagina pirata antes de esperar y verlo legalmente.
    Ademas recordemos que para ver online hay alternativas como Play que funcionan en conjunto con los proveedores de televisión pagada
    http://www.foxplay.com/ar/videos/101203011903-the-walking-dead-the-oath-3?pl=twdwebisode
    Con respecto a lo que menciona @Oscar si la TV (o canales) como tal muere, entonces quien generara el contenido? Si no pagamos o queremos que unos pocos paguen y el resto disfrutar de eso con la excusa de que debe de ser gratis por que es asi como nos gusta el internet, entonces nadie querrá generar contenidos por que no sera un negocio, asi de sencillo.

  • Lastimosamente ese servicio es sólo para USA y esta denuncia es para Canadá para una página que se podía ver a nivel mundial. Por eso que FOX sigue sin entender el negocio, porque tampoco sirve una página que sólo es visible en un sólo país.

  • Oscar

    @Luis Humberto En realidad no dejarían de ganar (de la forma en que lo digo) si la televisión se acabara, porque igual ellos ganan es por la publicidad vendida, que sería la misma en la tele o en internet. A lo mejor perderían la cuota que seguro les pagan las compañías de cable para retransmitir sus programas de la tele, pero aún así pienso que su fuerte debe ser la publicidad.

    Servicios online como Netflix no son gratuitos y no veo yo que estén en decadencia, todo lo contrario, se están expandiendo por todo el mundo, brindando contenido por una cantidad de dinero mensual. Claro, siempre estará la persona que no quiere pagar por poder ver una pelicula, un programa de tele, un diseño, una asesoría, entre otros productos o servicios, pero al menos yo puedo decir que en cuanto pueda adquirir una tarjeta de crédito en este país, volveré a suscribirme a Netflix, tal como lo hacía en Colombia.