A sus 68 años de edad, James Avery famoso por el papel del tío Phil en la serie El Príncipe del Rap, murió el 31 de Diciembre en el hospital de Glendale, California. Esto sucedió durante la recuperación de una cirugía de corazón abierto. Todo el tiempo su esposa Barbara estaba junto a él, acompañándolo en su cama del hospital.
Muchos no lo sabían, pero James Avery durante muchos años también fue la voz oficial de Shredder en los dibujos animados de Las Tortugas Ninjas (Teenage Mutant Ninja Turtles). Su más reciente película fue Go, Bolivia, Go!. Hace dos A`nos se reunió con todo el elenco del Príncipe del Rap en un evento de Caridad.
Alfonso Ribeiro, que interpretaba a su hijo Carlton, puso un mensaje de ocndolencias en su Facebook.
Fake Will Smith
Hace poco en twitter, en una de las tantas cuentas falsas que se crean para personajes de la tv, una para el personaje que hace Will Smith en el Príncipe del Rap, publicó en twitter un mensaje que causó confusión, pues indicaba que la NBC grabaría un capítulo más del Príncipe del Rap, en honor del tío Phil, si le daban retweet unas 300 mil veces a su mensaje:
R.I.P. Uncle Phil.
All you real Fresh Prince of Bel-Air fans out there…
DON'T STOP #RETWEETING THIS. pic.twitter.com/xeyS1KPzqW
— Will Smith (@FreshPrinceWiII) January 1, 2014