Los faros láser de Audi para el CES 2014

@ 04 . enero . 2014

Audi presentará en el CES 2014 su novedosa tecnología de faros láser, unas luces que pueden iluminar la carretera hasta 500 metros de distancia ofreciendo una luminosidad que triplica a la de los faros LED. Hace 10 años la novedad eran los faros con Xeon, luego aparecieron los de LED y este año empieza la nueva tecnología de faros láser en estos lujosos bólidos de acero.

Desde su cede en Alemania, la marca Audi mostrará esta nueva tecnología en la gama Sport Quattro Concept Laserlight. Los faros láser son una evolución de la tecnología LED, se une a las matrices de LED con diodos láser que pueden iluminar el asfalto con mayor brillo y distancia.

El auto de las fotos es un R18 e-Tron Quattro:
faros láser de Audi
luces láser de Audi

En el interior de cada faro podemos encontrar dos cuerpos trapezoidales planos, el exterior genera la luz de cruce empleando LEDs y el interior, que esconde un obturador, se encarga de generar la luz de carretera gracias a la tecnología láser. Los potentes diodos láser son sensiblemente más pequeños que los diodos LED; presentan un diámetro de unos pocos micrómetros.

BMW i8

Por otro lado, la principal competencia de Audi, es decir BMW también sacará autos con faroles láser, en el BMW i8, el cual estará a la venta dentro de pocos meses por un precio que ronda los 130.000 euros en España, ya equipa faros láser.

¿Cuánto cuesta, cuánto vale? el i8 estará a $130.000 Euros.

BMW i8
BMW i8 2014

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook