LG dejará de fabricar computadoras de escritorio

@ 04 . enero . 2014

Estamos viviendo el mundo de las laptops, las tabletas, los monitores HD (que luego serán 4K), y los smartphones. Ya casi no hay un mercado significativo para las computadoras de escritorio, muchas de las personas que piensan en renovar o adquirir su primera computadora, prefieren comprar una laptop que luego se conecte a un monitor más grande (opcional), cosa que no pierden tamaño de pantalla y ganan portabilidad del aparato. Las que prefieren la portabilidad por sobre todas las cosas se van por una tableta o una laptop ultra-liviana. El mercado de las computadoras de escritorio esta decayendo, quedando sólo como opción viable para las computadoras que uno arma por partes y no así que compra ya todo armado bajo una marca como LG o HP.

Bajo este entorno, en LG han tomado la decisión de dejar de fabricar PCs de escritorio. Estamos empezando a saborear lo que podría ser el mencionado mundo post-PC. LG equiere enfocarse en el mundo de las tabletas, laptops híbridas (convertibles entre tableta y laptop). A la hora de conectarse a Internet en un día común, digamos para una llamada por Skype o verificar el Facebook, o el e-mail, las personas prefieren una tableta a una PC.

Computadora LG

A pocas horas de que empiece el CES de 2014 la tendencia de este evento de tecnología gira alrededor de la la tecnología que puedes “vestir” y el 4K o UHD. El plan de LG es marcar el camino de sus productos hoy para luego cosechar grandes ingresos que se percibirán recién en el 2016.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook