Foodini, la impresora 3D para imprimir comida

@ 02 . enero . 2014

La impresión 3D es una gran revolución tecnológica, pero esta vez ingresa a la cocina y los alimentos. Foodini es una impresora 3D capaz de imprimir comida por capas. Aún no está terminado el prototipo, se espera que lo tengan listo a mediados del 2014 con un precio anunciado de $1300 dólares (mil Euros). Se trata de una startup de Barcelona, Natural Machines, quienes además indican que se podrá programar la hora en la que debe empezar a crear la comida, algo que agradecerían aquellos que quieran regresar a casa y encontrarse la cena “recién impresa”.

El nombre de Foodini mezcla comida con magia. Inicialmente querían que sea una impresora de dulces, que por ejemplo imprima complejas creaciones de chocolate (que es muy fácil de derretir y endurar) pero optaron por expandir las posibilidades y optaron por la cocina saludable. Funciona con una serie de cápsulas en las que se cargan los alimentos, como si fuera materia prima.

impresora 3D para comida
Foodini

Disfruten del siguiente video mostrando un poco el primer prototipo (más grande de lo que será el primer producto) mostrando como imprimir galletas glaseadas de diversas figuras o raviole.

Los usuarios y la tecnología serán quienes marquen el camino del éxito u olvido de un invento que recién tiene sus primeros pasos en este alocado concepto, y veremos como evolucionaría, ya sea en galletas, chocolates, quesos o en pizzas.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Oscar

    No pude ver el vídeo que colocaste, pero pude ver otros en Youtube de tecnologías similares y veo que es algo que aún está en pañales, pues todo lo que vi que hace es colocar el liquido que uno le ponga de una forma determinada, si no es así entonces que alguien me corrija por favor.

    Yo pienso que esta tecnología será innovadora el día que le podamos colocar agua, harina, sal, tomate y no se que cosas más y le pongamos a hacer pastas a la bolognesa o algo así. O mejor aún, que creen algún tipo de “tinta alimenticia” y cree el platillo que nosotros queramos, desde cereal con leche hasta una chuleta de cerdo.