Primer trailer de El Planeta de los Simios: Confrontación

@ 20 . diciembre . 2013

En primer lugar, una vez más cambiaron el título a otra cosa en español, la secuela de este reboot en ingles se titula Dawn Of The Planet Of The Apes (El Amanecer de el …) y ahora la sorpresa es que para Latinoamérica esto será: El Planeta de los Simios: Confrontación. :serious: Horrible el título, le quita el toque de saga, sin continuidad, pues amanecer es metafóricamente el inicio de un nuevo planeta, de como La Tierra cae en manos de los simios, un nuevo día en la historia de este mundo, pero confrontación es simplemente enfrentamientos, quizás de humanos versus monos, sin nada más significativo. :facepalm:

De todas maneras, el primer trailer más parece teaser, pues en cuanto al CGI de los simios, sólo vemos a César con su cara pintada como salvaje, o capaz es su manera de declararse fan de la película Avatar, pero sin novedad porque es la misma imagen que sacaron en el primer poster, más algunos monos armados con lanzas (o palos) moviéndose al fondo. Lo dicho, este trailer es el primer poster con movimiento y sonido, muy pocas escenas.

Ven la versión subtitulada al español:

Las otras escenas son de los sobrevivientes humanos, que lograron evitar morir por el mortal virus que erradicó nuestra raza luego de que un piloto lo esparciera por varios aeropuertos (esto sale el after credits de la primera película).

Según relata el video, han pasado 8 años, 4 luchando contra el virus y otros 4 reuniendo a los sobrevivientes en un sólo grupo.

Este grupo de gente no sólo quiere tener la opción de repoblar el planeta, sino quieren la esperanza de recuperarlo y reconstruir todo. :yaoming: Estoy seguro que César no nos dará ninguna segunda oportunidad, además se le nota muy furioso, no se porque tanto enojo :mono:

Acaban de salir imágenes de más monos de César con la cara pintada:

monos de César con la cara pintada
monos de César con la cara pintada
César con la cara pintada

El tuerto:
mono tuerto de César con la cara pintada

Simio pelirrojo:
monos de César con la cara pintada

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Oscar

    Cuidado con la ortografía Daniel, creo que la palabra que buscabas era raza y no rasa.

    Ahora, respecto al tema, me parece que el titulo de la película si falla en español, definitivamente no transmite lo mismo que el de la película en ingles. Pero bueno, esas cosas a veces se deben a derechos de autor, puede que ya haya registrada una película con ese nombre o algo similar y por eso deben cambiarlo.

    Respecto al trailer me parece que va muy bien, ya que nos muestra como el mundo a cambiado en estos años sin necesidad de spoilearnos la película. Otra cosa que me parece genial es que no junten las 3 o 4 mejores escenas de la película para hacernos ir al cine y al final resulta que con ver el trailer ya había visto lo mejor de la película.

    Yo si tengo muchas ideas de porqué Cesar puede estar cabreado.

    En conclusión, este trailer me ha generado muchísima expectación y muchas más ganas de ver esta película en cine.

  • Ultra

    De acuerdo con @Oscar respecto a que el trailer está muy bien manejado en relación a los spoilers. Sobre la furia de César, me pregunto si la experimentación con simios y el tenerlos prisioneros en el zoológico daba para tanta rabia acumulada por más de 8 años. Digo, van para raza dominante sin discusión y continúa furioso?

    En la saga original, la furia de César tenía su origen en la avanzada explotación que los simios sufrían a manos de los humanos, pues al extinguirse los perros y los gatos, los humanos les adoptaron como mascotas con el agravante que los simios podían ser más que animales de compañía al ser capaces de encargarse de labores domésticas y trabajar sin remuneración alguna.
    Pero en ésta nueva saga la motivación es demasiado simple. Así que sigo preguntándome.. porqué tanta furia, mono super dotado?

  • Luis Humberto

    En la primera parte se hizo una buena adaptación al crear en Cesar un compendio de los abusos que en la película original sufrían todos los simios. Cesar fue mascota, sufrió abusos en el refugio y observo como su especie era también abusada y subestimada. Ahora al ser Cesar un líder de esta nueva especie dominante, es correcto que vea con furia y recelo a los humanos y no quiera confiar en ellos, y a su vez transmita esta furia a sus seguidores. Si transportamos esto a la realidad, podemos darnos cuenta que el actuar de Cesar es similar a muchos malos lideres del mundo actual, quienes en su momento sufrieron algún tipo de abuso y ahora se alzan como mártires y transmiten ese odio a su pueblo.

  • Miguel

    Yo tampoco se por que esta enojado.

    Según su lógica y su razonamiento el esta en contra de atentar o matar a un humano, el virus le hizo el gran favor de acabar con mas de medio mundo, entonces ¿Por que tanto enojo en su rostro?

    Buen trailer !

  • dinoapla

    estoy seguro que con la muerte de james franco van a justificar su ira, estoy seguro que nos espera un gran pero gran epilogo para justificarlo

  • Cesar Inn

    La culpa de todo es de Draco Malfoy.

  • poseido3d

    yo creo que esta enojado por esa falla de ortografia de daniel.
    un poco exagerado por mi parte creo…