Google Glass ya traduce texto de letreros con Word Lens

@ 20 . diciembre . 2013

Ya antes habíamos hablado de la app para smartphones, Word Lens, una aplicación que te permitía traducir un texto en tiempo real con realidad aumentada y realidad disminuida (es decir borra el texto original y sustituye con la traducción, imitando tipo de letra y colores. Todo esto se hacía usando la cámara del celular, viendo el resultado en la pantalla.

El siguiente paso de Word Lens fue evolucionar y sacar su versión para nada menos que Google Glass. Con esto puedes ver la traducción de cualquier texto que mires, algo impactante si un día quieres viajar a Alemania o Japón, podrás leer letreros de tránsito o menúes de restaurantes sin un diccionario y en tiempo real, entre otras cosas.

Si compraste algún aparato extraño, podrás también leer su manual.

Como la pantalla de Glass sólo ocupa la esquina superior derecha (y no así todo el campo de visión), se debe hacer una copia del objeto para traducirlo ahí, a diferencia de la versión del celular donde la traducción se hace en toda la pantalla, sin copias reducidas.

Como siempre, actualmente la traducción dista de ser perfecta, es más las fallas son demasiadas, pero esto se irá mejorando con el tiempo, claramente estos son los primeros pasos al Babylon Fish de la “Guía del Autoestopista Galáctico”.

Google glass
word lens google glass
word lens google glass

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • OGT

    En la foto del límite de velocidad se ve que traduce palabra por palabra, y no por conceptos o frases… (n)