Review a The Walking Dead Temporada 4 Episodio 8

@ 12 . diciembre . 2013

El final de mitad de temporada se hizo presente con el Episodio 8 y con esto nos mandan a un descanso para volver el 9 de Febrero luego de las festividades y un poco de vacaciones. Pero este episodio trajo muchas sorpresas, la mayoría de la mano del regreso del Gobernador, su tanque, la niña, un ataque zombie importante, una rata, y el destino de los que viven en la prisión.

A mi parecer la temporada 4 ha sido muy floja, lenta y aburrida. La prisión no trajo muchas novedades lejos de una fiebre porcina que enfermó a muchos para convertirlos en zombies, donde el granjero Hershel brilló por su capacidad de ayuda desinteresada, y vimos un gigante helicóptero militar estrellado, posiblemente el mismo helicóptero que Rick vió en el primer capítulo de la Temporada 1, con esto eliminando varias esperanzas. Pero luego de eso no pasó mucho, hasta que en el Episodio 6, regresa el Gobernador y la serie toma un nuevo vuelo. Luego de ver como Woodbury ha sido abandonada y plagada de zombies, decide quemar todo el pueblo incluyendo su casa. Pero el destino le lleva con otro grupo de personas, los brazos de otra mujer y una niña que le recuerda mucho a su fallecida hija. Pero no sólo eso, también termina con un tanque entre sus manos.

El Gobernador con barba

La analogía que hace que la vida es un juego de ajedrez y puedes perder peones sin perder el juego:

Ajedrez The Walking Dead

El Gobernador quema la foto de su anterior familia (The Walking Dead 4×06):
foto The Walking Dead 4x06

Woodbury

Algo que me decepcionó bastante de este The Walking Dead 4×08 fue ver como Michonne, siendo una hábil ninja asesina (en el comic es capaz de ahorcar a alguien de un salto y con las piernas) aquí la vemos sumisa y asustada, con solo una soga amarrando sus manos fue fácilmente prisionera del Gobernador.

Michonne Hershel y el Gobernador

Pero luego que vemos que una rata ha sido diseccionada en la prisión, para experimentos biológicos. Tyreese piensa que puede ser el acto de un psicópata, pero a mi me parece algo mucho más científico y acertado, pues capaz se quiere analizar el porque el virus zombie no ataca a los ratones siendo que compartimos similitudes en el sistema nervioso, y nuestro DNA es un 97,5% similar al de estos roedores.

Al poco tiempo la explosión de un disparo del tanque marca la llegada del Gobernador tocando la puerta (knock-knock) con su mejor estilo.

Rick al momento de responder las exigencias del Gobernador, da uno de sus mejores discursos sobre unidad, perdón y sobrevivencia, invitando a que sin pelear todos vivan juntos en la prisión, porque el espacio sobra.

Rick The Walking Dead 4x08

Hershel y la katana

Pero no solo presenciamos una épica escena del Gobernador cortando la cabeza a Hershel con la katana de Michonne, sino que luego Lilly llega con la pequeña Meghan muerta en sus brazos, por el ataque del zombie desenterrado. Su principal motivo de atacar la prisión queda completamente destrozado sin la niña. al verla decide dispararle en la cabeza sin pena alguna con la madre sorprendida (pero luego se cobrará la misma carta).

la niña del Gobernador

Y es así que ya no le importa nada al Gobernador, ni mantener la prisión intacta y con el tanque procede a avanzar y destrozar las valiosas rejas de protección, con la orden de matar a todos. El gobernador termina dando golpes en una pelea mano a mano con Rick (hasta aquí el mejor capítulo en 4 temporadas, luego del capítulo piloto).

El tanque en la prisión TWD

El ejército del Gobernador es el que más pierde integrantes en el campo de batalla, y vemos al gran Daryl usando a un zombie como escudo (con esto aumenta aún más su nivel de fama entre los fans). Y sino fuera poco es quien destruye el tanque y elimina a su conductor.

Daryl usa un zombie de escudo

Hasta las niñas defendieron la prisión:
niñas de The Walking Dead

Finalmente Michonne se ocupa del Gobernador, y Lilly le da el toque final.

Rick y Carlton abandonan la prisión, solos sin mirar atrás, muy parecido al comic, pero esta vez ambos lamentan la muerte de la bebita Judith, pues su porta-bebés esta vacía y llena de sangre. A menos que la bebé esté en el bus donde se quedó un muy enfermo Glenn.

Nos dieron acción de sobra, pero terminamos sin el mejor villano de la serie, y sin el personaje más interesante que vimos, a mi gusto superando de lejos a Rick, Michonne y Daryl.

:spoiler: Los que leímos el comic podemos intuir lo que se viene, y es un destino en otro mundo lejos de la prisión.

• Yopu

A mi me ha parecido mucho más interesante esta temporada, más que las otras, desde el tratamiento de la imagen, hay mucho significado en cada plano, escena, secuencia, palabra, ambiente, esta temporada es demasiado humana, muy densa con el concepto de moralidad, incluso paradójica, me parece que se debe rescatar mucho este trabajo, no todo el público lo dimensiona de esa manera porque todos esperan lo mismo de este tipo de producciones.

• Beto Torres

Oye semper te insultaría pero yo tengo la culpa por entrar a esta página, y leer tus ladridos, así que adiós.

• Vidda81

exacto, crei que era al unico al que la temporada 4 le parecio un tanto aburrida, pero ese ultimo capitulo, vaya que estuvo hermoso, pero del 4×03 al 4×05, me parecieron los cap mas aburridos en toda la serie, me gustaria saber quien es ese que alimento a los zombies con ratones y a la quien disecciono a esa rata tambien.

• Oscar

A mi me ha parecido una muy buena mitad de temporada, pues no todo en esta serie de zombies son disparos y explosiones, para eso ya tenemos las pelis de Resident Evil.

No leo los comics, luego no se si esto pasó de forma similar allá, pero para mi el hecho de que hayan enfermedades reales lo hace más creíble. Por que no entiendo como es que en todo este tiempo viviendo en condiciones precarias a nadie le había dado ni siquiera una gripe.

Por otra parte, ver el cambio de actitud en algunos de los personajes es de agradecer, pues en la vida real nadie es completamente plano en su personalidad. Es por eso que vemos a un Rick cansado de luchar y liderar, al punto que prefiere aislarse en su granjita que seguir coordinando la supervivencia de su grupo. El cambio más grande de toda la serie hasta ahora ha sido el de Carol, mujer que comenzó siendo poco más que un cero a la izquierda gracias a la sumisión que tenía por culpa de su marido para luego convertirse en un apoyo de Hershel en el intento de organizar el grupo y brindar la sabiduría que solo se obtiene con los años. Ahora, en esta cuarta temporada, se ha dado cuenta de que el mundo jamas volverá a ser lo que era y, aunque sigue siendo humana en sus emociones, ahora su parte lógica la ha llevado a hacer sacrificios, que hubieran sido impensables por ella en otros tiempos, por el bien suyo y de los suyos.

En conclusión, TWD es una serie acerca de la humanidad, donde un evento cataclismico los lleva a replantearse todo su estilo de vida. El que quiera muchos disparos y zombies superdotados atacando cada 5 segundos creo que puede seguir viendo las pelis de Resident Evil o la Guerra Mundial Z de Brat Pitt (que por cierto tiene cero parecido con el libro).

• abraam mel ollo

la verdad este capitulo fue el mejor de todos, me hizo sacar varios sentimientos como perdon (rick con su discurso afeminado) ira cuando el piromaniaco gober mata a hershel) felicidad y satisfaccion (cuando daryl utiliza sus abilidades profesionales para usar un zombie de escudo y destruir el tanque al igual a las niñas al matar a esa mujer tan molesta al querer matar a tyrees) y pienso que la bebe se salvo y un poco mas descabellado tambien creo que lili no disparo (no se muestra) sino que el maniaco con el bate con puas la mata por detras y se lleva al gober a interrogarlo sobre rick para despues matarlo eso pienso y seria un super jiro introduciendo a negan a la nueva temporada saludos amigos!

• Luis Humberto

Oscar y Yopu :aplauso: Puedo decir que por las razones ya mencionadas por ustedes, esta es una de las mejores temporadas de TWD.

• iRreverente

no me gustaron los capitulos 4×06 y 4×07 me parecieron de relleno, fue casi un dejavú al estilo Naruto.

10 puntos menos por Spoiler me intoxicaste las ganas de seguir viendo la otra mitad jeje

• Dafaq

porque spoiler? dieron el capitulo hace casi 2 semanas xD

• Jose

Estoy de acuerdo no cabe duda que este ultimo episodio de la temporada 4 es el mejor de todas las temporadas, aqui se ve la madures de un Rick convirtiendose en un verdadero lider y por primera vez vemos a Carl quebrarse al ver la silla vacia y ensangrentada de su hermana y hasta este momento vemos a Daril como el verdadero heroe, ya veremos que nos trae la siguiente temporada esperamos que sea mejor que todas las anteriores, yo por mi parte siempre estoy al pendiente de cada episodio y considero la serie muy buena.

• poseido3d

para mi el capitulo del gobernador. es el mejor de todos xq se ve el lado humano del villano y hasta te hace pensar que puede cambiar. con sus buenas acciones lo mas interesante de twd. hasta ahora.