Las peores películas del 2013 según Rotten Tomatoes

@ 12 . diciembre . 2013

Todos sabemos que la página de Rotten Tomatoes o los Tomates Podridos es reconocida por albergar la calificación del publico y los expertos críticos de cine de cada película que se estrena en el mundo. En algunas ocasiones no coincidimos con la nota que ellos muestran pero en la mayoría de los casos aciertan al calificar a una buena película con un alto porcentaje y a una mala con un porcentaje debajo del 50%.

Pero para este 2013, hay película que ni siquiera alcanzaron a un 5% en el Tomatometer, veamos cuales fueron las 10 peores:

  1. Getaway (2% Podrido)
  2. Paranoia (4% Podrido)
  3. Movie 43 (4% Podrido)
  4. Scary Movie 5 (4% Podrido)
  5. La Batalla del Año (4% Podrido)
  6. La Gran Boda (7% Podrido)
  7. Niños Grandes 2 (7% Podrido)
  8. The Host: La Huésped (8% Podrido)
  9. Paranormal Movie (10% Podrido)
  10. After Earth (11% Podrido)

Getaway Ethan Hawke y Selena Gomez

Por lo visto la peor de todas ha sido Getaway, protagonizada por Ethan Hawke y Selena Gomez. Eso sí, todas las notas son de los críticos, la audiencia a Getaway le dió 81% (pero quizás son los fans de Selena). Personalmente la ví, y me pareció mala pero no tanto, es más entretenida que Paranoia y After Earth. Me parece muy raro que no salga R.I.P.D., que fue mucho peor que Getaway (pero en los tomates tiene 13%).

Movie 43 tiene aciertos y bajones, y con eso no cae como peor, la parte del duende y la hada con Johnny Knoxville y Seann William Scott (Stifler) estuvo muy divertida junto con la cena de Hugh Jackman (quien tenía las “bolas” en la garganta). Pero para un reparto tan de lujo, la película no brilla.

No vi Paranormal Movie, pero como Paranormal Activity se presta a un bajo presupuesto (una casa, una pareja y un fantasma invisible sin efectos, vacío), salieron las parodias igual de baratas aún, como Paranormal Movie y A Haunted House. Scary Movie 5 se dedicó más a burlarse de Mama.

Si yo haría una lista de las peores, según lo que ví (no vi La Batalla del Año) serían:

  1. LA PEOR: Hansel & Gretel: Witch Hunters
  2. Escape from Planet Earth
  3. Spring Breakers
  4. Niños Grandes 2
  5. Todas en el mismo saco: Scary Movie 5, Paranormal Movie y A Haunted House
  6. R.I.P.D.
  7. Paranoia

Si gustas, en los comentarios, danos la lista de las que fueron las peores películas del 2013 a tu gusto. (y)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Dafaq

    Hansel & Gretel sigue siendo mejor que Iron man 3 xD

  • Bob

    Oh! After Earth! Creí que había sido el único que la odió. Mis razones fueron que la publicitaron como una película de Will Smith y al final nos dieron al siempre deprimido incomprendido de su hijo.

  • Andrés Oso

    Prometeo, la mas mala de todas… esa fue la del año pasado, pero aun asi es lo peor

  • KaiserX

    Hansel & Gretel, si bien no es una gran “La película”, resulta bastante entretenida para pasar el rato, la que me sorprende de la lista es Spring Breakers, es una gran película, realmente disfrute de ella cuando la vi en el cine, tanto cámara como guión son bastante buenos, sólo que no es una película para “cualquiera”.

  • Luis Humberto

    A mi tambien me sorprende ver que en la lista de @DanielSemper este Spring Breakers, a mi me parecio una buena película, no creo que califique entre las grandes películas del 2013 pero definitivamente tiene sus méritos ganados, y uno de ellos es la actuación de James Franco como Alien.

  • Sergio

    Hansel & Gretel es buena película, no entre las mejores pero es buena, R.I.P.D. aunque a lo lejos parezca una copia mala de MIB con efectos de los 80’s es algo entretenida o por lo menos la gente que se que la vió opina eso.

  • Marius

    Iron Man 3 es una basura, deberia estar en esa lista

  • Carlos

    Superman a la lista e indulten a Hansel y Gretel

  • Fito

    Apoyo a que Supermman entre en la Lista…

  • mych

    El año pasado fue de grandes éxitos, los productores se emocionaron y nos dieron bodrios apresurados este año, tal como Despicable Me 2 :/

  • mike

    Se dice “si yo hiciera”