Review a Los Juegos del Hambre: En Llamas (por Bob)

@ 10 . diciembre . 2013

Estimados lectores, una vez Aeromental se place en publicar el review de nuestros lectores (enviado al email que aparece abajo de la página). Bob nos presenta su crítica de la película Los Juegos del Hambre: En Llamas. Espero les agrade, les adelanto que le ha gustado y será un review positivo, de alguien que además ha leído los 3 libros, lo cual aporta a este análisis.

Así empieza su carta:
Buenas Daniel. Leí tu invitación en tu blog Aeromental sobre los reviews y no dudé en escribir ésto. Estoy en tu página con el nick de “Bob” aunque mi nombre verdadero es Benjamín. El review es de nada más y nada menos que Los Juegos Del Hambre: En Llamas

La cantidad de Spoilers será mínima pues quiero ser un poco concreto.

Sinopsis: (obvio, spoilers)

Los Juegos del Hambre: En Llamas
Katniss, mejor conocida como “la chica en llamas” intenta llevar una vida “normal” luego de haber estado en los maquiavélicos Juegos del Hambre. Pero todo cambia con la visita del Presidente Snow el cual le explica que el acto de intentar suicidarse en los juegos fue tomado como un acto de rebeldía, mismo que hizo que los distritos estallaran en el inicio de una rebelión, ella es responsable y tiene solucionarlo fingiendo que lo hacia por amor y no por rebelde o si no, asesinará a sus seres queridos.

Primero que nada debo decir que personalmente leí los 3 libros pero también soy cinéfilo de hueso colorado, por lo consiguiente decidí dividir ésto en dos partes; el análisis desde el punto de vista de un lector y el análisis desde el punto de vista de un espectador normal.

Análisis del lector:

La película es excelente.
Los acontecimientos suceden en perfecta cronología como en el libro. Muchos diálogos “épicos” son dichos casi iguales a como los leímos. Debo decir que estuve emocionado pues cuándo tu lees, normalmente te generas una imagen imaginaria de lo que está pasando, sin duda ésta película muestra todo (o por lo menos la mayoría) a como lo imaginabas.
Cada vez centran y nos adentran mas al personaje de Katniss dándole la profundidad de todo lo que abarca el tan complicado personaje.

Análisis conforme a un espectador normal:

La película en si es muy buena, pero, (el odioso “pero”) puedes quedar al final un poco insatisfecho pues la película termina exactamente igual que el libro, un final que ni parece (y no lo es) final.
Sin embargo hay muchas partes de la trama muy buenas, :spoiler: como aquella en la selva de la niebla venenosa que te hace ponerte un poco tenso en el asiento.

La trama es buena tiene una excelente profundidad y desarrollo.
El cambio de director en ésta entrega es una excelente decisión, debo decir que la primera película la odié profundamente debido a lo mal dirigida que estaba, parecía como esos vídeos que graba alguien con su teléfono celular al ver un objeto volando en el cielo. Sin duda éste cambio fue satisfactorio.

Los efectos. Todo el diseño y efectos se ven realizados con más esfuerzo, claro que ésto, supongo, fue posible gracias al éxito y recaudación de la primera.

En resumen la película es muy buena y emocionante, como lector quedarás satisfecho y ansioso por la siguiente entrega y como espectador normal puede que termines un poco insatisfecho pero eso si, no puedes negar que a pesar de que el final no es muy conciso el desarrollo es muy bueno y emocionante.

Benjamín.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Yakoo

    Bob muchas gracias por tu review! tu análisis como lector me aclaro algunas dudas pues tambien me leí los libros y el segundo (Catching Fire) es mi favorito, ahora si ire a verla pues no tenia pensado luego de que la primera tuviera algunos errorsillos XD
    por cierto gracias a Daniel Semper por permitir que los lectores envien aportes como estos, se agradece deveras (y)

  • KL_1023

    Ame la película, mi favorita en un flojo y mediocre 2013.

    No leí ninguno de los tres libros pero siempre supe que se trataba de una trilogía y no caí en aquella “frustración” del final.

    Espero las últimas películas muy positivo, algo que no pude decir la anterior película, a pesar de que me gusto no elevo mis expectativas para lo que iba a venir.

  • oscar

    por favor!!! la película no me gusto, no lei los libros menos vi la primera película pero tuve a acompañar a alguien que si leyo y vio la 1ra parte y ambos salimos insatisfechos por la misma, sabes al final me pareció el final de resident evil donde la protagonista busca a sus allegados y que se los capturan y están presos …ahora empieza la revolución… (frase trilladisima), pésima pésima, espero que mi comentario no hiera las sensibilidades de algunos fanboys pero no vi a ninguno de los “profesionales” haciendo lo que hacen, es mas son los primeros en morir, en fin no escribo mas es mi humilde opinión.

  • cosmicpanda

    yo digo que esta pelicula ah sido de las mejores del año

  • Dafaq

    Me han llegado muy buenos comentarios de la película pero todos disienten con el final.. eso significa que esta hecha pensando en la siguiente parte y no solo en una buena taquilla.

  • Vidda81

    jejej cuando vi ese final mi chica quedo decepcionada y yo le dije: no hay 2 sin 3, XD, esperaba un fracaso de esta pelicula pero quede impresionado y me encanto, ya quiero ver la 3, veanla

  • altemi

    a mi la verdad no me gusto la trama en si, pero como me digo una amiga, la carga política y el análisis de sociedad que hay implícito en el desarrollo de los libros uniéndolo perfectamente con la “fisión” la hacen excelente, espero ver la 2° este fin de semana y poder opinar un poco más :)

  • Bob

    :’D genial!!! Gracias por sus comentarios positivos y también negativos. Y gracias Daniel :3
    Por cierto, el cambio del diseño en el móvil, se ve bien.

  • Bob

    Jajaja página que he seguido por más de 3 años, se siente bien que publiquen algo echo por ti :notbad:

  • kristhian aguilar heredia

    Es de esas películas que lo tiene todo. Crítica socio-política, un futuro gobernado por los ricos, efectos especiales, carga dramática y esos asuntos “triángulo-amoroso”. En pocas palabras, un film que disfrutas en pareja y que no te obliguen a verla(crepúsCULOcas).