Nelson Mandela ha muerto a sus 95 años

@ 05 . diciembre . 2013

Nelson Rolihlahla Mandela, conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba; abogado y político sudafricano, ha fallecido, pero su legado vivirá para siempre. Ha sido un luchador, un líder y una fuente de inspiración para tanta gente en África, Europa y todo el mundo.

El mundo ha perdido hoy a un icono del humanismo y a un modelo ejemplar somo ser humano, independientemente de nuestro origen, raza y creencias. Mandela personificó los valores del perdón, el valor y la responsabilidad al más alto nivel.

Fue hospitalizado a comienzos del 2011 y finales del 2012 por problemas respiratorios.

El 5 de diciembre de 2013 falleció en Johannesburgo, tras cinco meses en estado crítico.

El presidente del Parlamento Europeo (PE) , Martin Schulz, dijo:

Sudáfrica pierde hoy a su padre, el mundo pierde a un héroe. Rindo tributo a una de las más grandes personas de nuestro tiempo. Con su liderazgo y su ejemplo personal, Nelson Mandela dio un nuevo significado a palabras como libertad, igualdad, justicia, reconciliación y perdón.

Desearía que el mundo tuviese más líderes como Nelson Mandela. ¡Adiós, Madiba, tu lucha vive en los corazones de millones!

Nelson Mandela

Mandela nació un 18 de julio de 1918 en Mvezo, Sudáfrica, en un poblado de 300 habitantes. Tras estar preso por más de 27 años cumpliendo una condena que era de por vida (con trabajos forzados en una cantera de cal), Nelson Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz y fue elegido democráticamente como presidente de su país.

Fotos de Nelson Mandela al salir del Hospital

Estas son las fotos cuando salió del hospital en el mes de abril 2013: (no creo que sea coincidencia como el sol ilumina su cabeza por sobre todo lo demás en la foto).

Nelson Mandela 2013 Hospital

Nelson Mandela 2013 Hospital

Nelson Mandela 2013 Hospital

Y esta es una foto de Julio del 2012 (Gracias a ABC):
Nelson Mandela  y Familia 2012

Podría ser el mayor funeral de la historia

Muchos críticos han señalado que su funeral puede rivalizar con el del beato Juan Pablo II en 2005, que atrajo a cinco reyes, seis reinas y 70 presidentes y primeros ministros, así como 2.000.000 millones de fieles. El equivalente británico más cercano puede ser el funeral de Estado de 1965 del premier Winston Churchill.

Mandela es el héroe del planeta, dijo un diplomático extranjero de alto nivel. Va a ser el mayor funeral de Estado desde Winston Churchill.

Será como una apertura simultánea y la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo, una toma de posesión presidencial y la coronación de un monarca. Será la última prueba indicó J. Brooks Spector, diplomático estadounidense.

___
Gracias a Alicia por el dato.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • habraam mel ollo

    no me la creooo vaya estimado Daniel, es como si hubiera muerto un ícono. Saludos!

  • José Neri

    En una semana semper escribirá un post en dónde dice que Mandela no murió después de todo.

  • habraam mel ollo

    jejejejejejeje

  • habraam mel ollo

    no sean tan gachos con daniel siempre, todavia que nos trae noticias interesantes, un poco tardes algunas, pero con buena boluntad saludos!

  • Daniel Fernando Lanza Rivera

    Una lamentable pérdida mundial. Sin lugar a dudas paz en la tumba de Madiba

  • Vidda81

    vaya este fin de año se esta poniendo muy tragico