Microsoft se equivoca e indica que las ChromeBooks no son laptops

@ 01 . diciembre . 2013

Por definición una laptop es una computadora que se abre en dos partes, pantalla y teclado. La palabra inglesa laptop traducida al castellano significa: lap (regazo) y top (encima) es decir, una computadora portátil que puede apoyarse sobre las piernas. Tiene un sector para controlar el puntero, conexión inalámbrica Wi-Fi, parlantes y una batería. Pueden tener una cámara web para videoconferencias. Pero en un reciente comercial de Microsoft para promover sus laptops Surface, atacan a las Chromebooks de Google:

Vemos a una chica que quiere vender su nueva Chromebook, la cual fue un regalo de su mamá, para esto irá a ofrecerla a una tienda de empeños u objetos de segunda mano. Con este primer planteamiento, todo el comercial empieza únicamente con la Chromebook, no se menciona nada de Microsoft. Quieren platear que como fue la madre de la chica la que compró el regalo capaz lo hizo sin conocimientos modernos de tecnología, y siendo aún un regalo de tu ser querido que te dio la vida, ella la quiere vender. Pero como supuestamente NADIE te la va a comprar mediante Facebook, eBay o Craigslist.

Ya después todo empeora en el comercial, porque ni los empleados de la tienda quieren comprar la Chromebook (para comprar un ticket a Hollywood). Ellos indican que sin conexión Wi-Fi es un ladrillo que no sirve para nada.

Microsoft contra Chromebook

En la página que sale al final de la publicidad sale el dominio de scroogled.com, ahí todo es un sin fin de críticas flasas sobre lo malas que son las Chromebooks y que son imitaciones falsas de una laptop, además te venden sólo Surfaces de Microsoft.

Todo es falso, la Chromebook tiene un sin fin de apps que no requieren internet, al igual que un iPhone. Además muy pocas personas usan laptops sin Internet, eso más bien no es tan moderno. Y es perfectamente una laptop en todo el sentido de la palabra. Además estos vendedores claramente dicen que para ser laptop requieres funcionar sin Internet, tener Windows y Office. (Las MacBook no vienen con Office y obvio que este software no es vital para qu eun dispositivo sea una laptop).

Chromebook de Samsung

Una vez más Microsoft se promociona atacando a la competencia, en este caso a Google y una de sus laptops más vendidas, la Chromebook de Samsung cuesta sólo $250 dólares.

el otro día sin ningún problema usé una Chromebook, incluso para ver una película conectándola a la TV HD (también Samsung), sin ningún problema ni necesidad de drivers.

Les dejo con el Ad de Google para las Chromebooks:

Video de un usuario mostrando como se usa la Chromebook sin conexión, offline:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • eljocoso

    por casualidad cobras un cheque de google (ads) a fin de mes??

  • eljocoso: Claro que no, ya no mandan cheques, ahora son giros bancarios XD

    No se puede defender a Microsoft si la embarran tan feo.

  • Neilandio

    Me encanta que hayan usado a los del Precio de la Historia.

  • Luis Humberto

    Me parece que no se “equivocaron” al decir eso de las CB, mas bien es parte de la burla. Si tomamos al pie de la letra la definición de Laptop, entonces si yo tomo una tablet y le incluyo un teclado, o compro una con teclado desmontable, eso también la hace una laptop (?) imagino que mas bien van al sentido de que la CB no cumple con lo que uno esperaría de una Laptop como tal. Personalmente me gusto el comercial, mas que todo por que me da la impresión que debajo de tanta burla y supuesta “guerra desleal” hay gato encerrado… Por que razón MS usa los logos y menciona a Google tan libremente? Me da la impresión que tienen algún tipo de arreglo del cual se benefician ambos, de otra forma Google estaría demandando a MS en estos momentos.

  • Con ese ejemplo podrías también comprar un teclado para el GPS de tu auto y convertirlo en una laptop, y no va por ahí la cosa, no sirve esa idea de comprar un teclado adicional a algo que no trae teclado por defecto.

    Microsoft esta temblando de no poder vender laptops de gama baja estas Navidades, porque sinceramente con $250 dólares lo mejor que puedes comprar es una Chromebook.

    Además con ese precio, si compras una laptop con Windows ahí tampoco te va a funcionar bien Photoshop -.-

  • Luis Humberto

    No defiendo a MS por que definitivamente es campaña desleal (no importa cuan gracioso me haya parecido el comercial) Pero hay que aceptar dos cosas 1) En esta época a todo se le llama laptop, solo por tener un teclado así el resto no sirva para nada (sea de MS, Google o quien sea) 2) Es muy sospechoso que MS incluso venda material haciendo “daño” a Google y estos no digan nada, solo puedo asumir que Google y MS tienen un arreglo para esta campaña publicitaria.
    Mira este jarro por ejemplo:
    http://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/pdp/Scroogled-Keep-Calm-Mug/productID.291428700
    Hacen uso del logo de Google así por así para vender mercancía…