El momentáneo fracaso de Agentes de SHIELD

@ 29 . noviembre . 2013

La serie Agentes de SHIELD, si bien a muchos les ha gustado, a mi personalmente me ha defraudado en muchos niveles. Cada capítulo es decepcionante, primera vez que no aguanto ver 10 minutos seguidos y en cada intento siempre tengo que adelantar las escenas porque los personajes y al trama son pesados e insufribles.

Las posibles causas de este fracaso:
El SHIELD que vemos aquí no es el mismo SHIELD de las películas de Iron Man, Thor y Avengers. Tenemos a un SHIELD poco serio, lleno de metidas de pata. Por ejemplo en Thor de un día para el otro armaron una fortaleza rodeando el Mjolnir, pero en la serie sólo se pasean dentro del avión y máximo sacan su quadcopter a control remoto, algo que hasta vez en un parque de tu ciudad.

Más parece que SHIELD fuera una universidad de adolescentes sin personalidad, los protagonistas del equipo se la pasan discutiendo, metiendo la pata, fallando, aprendiendo valores humanos, intercambian sonrisas, son inseguros, y el agente Coulson, parece ser el profesor que los pone en su lugar en cada episodio. :roll: Aburrido.

la mejor foto de Agentes de SHIELD

Quisiéramos un SHIELD lleno de tecnología, gente muy capacitada y genia en su campo, con mucha presencia en pantalla, personajes complejos, una trama muy inteligente con misterios y el uso de tecnología de punta, digamos una mezcla de las series 24 con LOST con Heroes, pero nos entregan humor barato con tramas sencillas del antiguo estilo de MacGyver o Los Magníficos. :facepalm:

La hacker de Skye no es tan hacker, su personaje daba mucho cuando estaba fuera de SHIELD y hacía de todo desde su laptop, y el mismo Coulson apostó en ella para poder ver de que iba a ser capaz una vez que tenga los recursos de SHIELD en sus manos. Pero 9 episodios después, de lo que es capaz es nomás de largar chistesitos irónicos, sonrisitas, y sigue usando su misma laptop para sus misiones. (n) -_- (n) Ella tendría que ser como la hacker de La Chica del Tatuaje de Dragón, pero ni a sus talones le llega.

Pensar que todo se veía prometedor con los trailers antes de su estreno:

Lo único interesante es saber si algún día revelarán algo de Coulson y su regreso a la vida luego de enfrentarse contra Loki, pero ya aburre porque después no hay ningún otro misterio importante en esta serie.

Esta serie no se resuelve mejorando los capítulos, directamente los personajes no funcionan, el tono de la serie es completamente errado, y ya avanzaron demasiado como para mejorar. Necesitan Borrón y Cuenta Nueva, Reboot o se las verán negras cuando queden cancelados.

Ni la peor de las temporadas de Heroes llegó a ser tan mala como Agentes de SHIELD y debería ser lo contrario, tendríamos que tener a esta serie por arriba del nivel de los primeros capítulos de Heroes (que si fueron excelentes).

Coulson y la Guardería, es un título más aproximado a lo que nos venden. Y ni el trailer del próximo capítulo hace algo que indique que van mejorando:

Y pierden oportunidades de oro a cada rato, como cuando muestran que el auto Lola puede volar. Sólo fue una escena de pocos segundos, nunca más repitieron, y perdieron la oportunidad de lanzar guiños y bromas a Volver al futuro, Coulson podría haber dicho que donde iban no necesitaban carreteras y ella podría responderle con un “Ok Doc”, o decirle Agente Emmet Brown, pero nada.

Y ojo que no me opongo que el auto vuele, porque ya en Capitán América vimos como el padre de Stark trabajaba en este proyecto y en los comics SHIELD siempre tuvo un auto rojo que volaba, esto mucho antes a la película de Volver al Futuro.

Un fan le puso música de Volver al Futuro:

El nuevo logo de Marvel Studios

Aprovechando que me estoy quejando de Marvel, es en Agentes de S.H.I.E.L.D. donde estrenaron la nueva manera de presentar su logotipo, que les ha quedado horrible. La música trae mucha corneta, el 3D de las letras es innecesario, ya no se aprecia tan bien el efecto de hojear comics, y el último 3D con el fondo rojo parece ser el título de la película Cars de Pixar…. :yuno: HORRIBLE.

Soy mega recontra-Fan de la antigua intro que tenía Marvel Studios para su logo en las películas. El sonido de las hojas de comcics acentuaba mejor el efecto, y aumentaba el suspenso a la hora de que aparece el logo, una obra de arte que ahora pasará al recuerdo por la nueva bazofia que han creado.

Así se muestra en el Blu-Ray de la trilogía de Spider-Man (2002):

Ya antes para The Avengers habían actualizado todo un poco:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bob

    Pues si Daniel es un dictador, también quiero ser su gemelo fantástico.
    Vamos, por favor, la serie y SHIELD o “The SHIELD” como diría @Barry es una porquería.
    En si la serie no sirve de nada, solo está ahí, una comedia simple, una muestra de que Marvel Studios y Disney son movidos únicamente por el dinero y no por el sentimiento de los fans.

  • Luis Humberto

    @gonzalo solo estoy diciendo lo que pienso, en ningún momento me he puesto de acuerdo con @DanielSemper para echar abajo SHIELD. Si bien @DanielSemper esta tomando un estilo burlón e irónico en sus post, creo que lo mejor que pueden hacer si quieren defender a SHIELD es poner argumentos validos sobre la mesa. Y me atrevo a sugerir iniciar el debate con los personajes, que a mi parecer son el punto mas débil de SHIELD.

  • Lizard

    No voy a defender la serie porque a mí también me ha decepcionado bastante, pero el argumento de que Marvel/Disney son movidos únicamente por el dinero no me vale. ¿Acaso pensáis que a Warner/DC no les mueve también el dinero?¿Acaso pensáis que han incluido a Batman y ahora Wonder Woman en la secuela de MOS sólo por los fans? No señor, a todas las compañías les mueve el dinero sea Marvel,DC,Sony o Fox.

  • gian

    Ligero error en la foto: no que a Coulson no le gusta que toquen a “Lola”?

  • Luis Humberto

    @DanielSemper he estado viendo estos últimos días Arrow y definitivamente es una serie que debes checkear. Si esperas una mezcla entre 24, Heroes y Lost créeme que esta serie no te decepcionara, y hablando de guiños trae varios a la cultura pop y muchos hacia el Universo DC, y ni hablar de todos los personajes que han mostrado en apenas su primera temporada (Speedy, Huntress, Dark Archer, Deathstroke, Deadshot, Count Vertigo y un largo etc.) Y en cuanto a misterios y giros en esta serie se las arreglan para dejarnos a la expectativa en cada episodio.
    Personalmente estaba reacio a darle una oportunidad a esta serie pensando que seria una copia del Green Arrow de la serie Smallville, pero me ha sorprendido bastante esta serie y ahora es una de mis favoritas, tanto que si The Flash es la mitad de buena ya me estoy apuntando desde ahora.