El momentáneo fracaso de Agentes de SHIELD

@ 29 . noviembre . 2013

La serie Agentes de SHIELD, si bien a muchos les ha gustado, a mi personalmente me ha defraudado en muchos niveles. Cada capítulo es decepcionante, primera vez que no aguanto ver 10 minutos seguidos y en cada intento siempre tengo que adelantar las escenas porque los personajes y al trama son pesados e insufribles.

Las posibles causas de este fracaso:
El SHIELD que vemos aquí no es el mismo SHIELD de las películas de Iron Man, Thor y Avengers. Tenemos a un SHIELD poco serio, lleno de metidas de pata. Por ejemplo en Thor de un día para el otro armaron una fortaleza rodeando el Mjolnir, pero en la serie sólo se pasean dentro del avión y máximo sacan su quadcopter a control remoto, algo que hasta vez en un parque de tu ciudad.

Más parece que SHIELD fuera una universidad de adolescentes sin personalidad, los protagonistas del equipo se la pasan discutiendo, metiendo la pata, fallando, aprendiendo valores humanos, intercambian sonrisas, son inseguros, y el agente Coulson, parece ser el profesor que los pone en su lugar en cada episodio. :roll: Aburrido.

la mejor foto de Agentes de SHIELD

Quisiéramos un SHIELD lleno de tecnología, gente muy capacitada y genia en su campo, con mucha presencia en pantalla, personajes complejos, una trama muy inteligente con misterios y el uso de tecnología de punta, digamos una mezcla de las series 24 con LOST con Heroes, pero nos entregan humor barato con tramas sencillas del antiguo estilo de MacGyver o Los Magníficos. :facepalm:

La hacker de Skye no es tan hacker, su personaje daba mucho cuando estaba fuera de SHIELD y hacía de todo desde su laptop, y el mismo Coulson apostó en ella para poder ver de que iba a ser capaz una vez que tenga los recursos de SHIELD en sus manos. Pero 9 episodios después, de lo que es capaz es nomás de largar chistesitos irónicos, sonrisitas, y sigue usando su misma laptop para sus misiones. (n) -_- (n) Ella tendría que ser como la hacker de La Chica del Tatuaje de Dragón, pero ni a sus talones le llega.

Pensar que todo se veía prometedor con los trailers antes de su estreno:

Lo único interesante es saber si algún día revelarán algo de Coulson y su regreso a la vida luego de enfrentarse contra Loki, pero ya aburre porque después no hay ningún otro misterio importante en esta serie.

Esta serie no se resuelve mejorando los capítulos, directamente los personajes no funcionan, el tono de la serie es completamente errado, y ya avanzaron demasiado como para mejorar. Necesitan Borrón y Cuenta Nueva, Reboot o se las verán negras cuando queden cancelados.

Ni la peor de las temporadas de Heroes llegó a ser tan mala como Agentes de SHIELD y debería ser lo contrario, tendríamos que tener a esta serie por arriba del nivel de los primeros capítulos de Heroes (que si fueron excelentes).

Coulson y la Guardería, es un título más aproximado a lo que nos venden. Y ni el trailer del próximo capítulo hace algo que indique que van mejorando:

Y pierden oportunidades de oro a cada rato, como cuando muestran que el auto Lola puede volar. Sólo fue una escena de pocos segundos, nunca más repitieron, y perdieron la oportunidad de lanzar guiños y bromas a Volver al futuro, Coulson podría haber dicho que donde iban no necesitaban carreteras y ella podría responderle con un “Ok Doc”, o decirle Agente Emmet Brown, pero nada.

Y ojo que no me opongo que el auto vuele, porque ya en Capitán América vimos como el padre de Stark trabajaba en este proyecto y en los comics SHIELD siempre tuvo un auto rojo que volaba, esto mucho antes a la película de Volver al Futuro.

Un fan le puso música de Volver al Futuro:

El nuevo logo de Marvel Studios

Aprovechando que me estoy quejando de Marvel, es en Agentes de S.H.I.E.L.D. donde estrenaron la nueva manera de presentar su logotipo, que les ha quedado horrible. La música trae mucha corneta, el 3D de las letras es innecesario, ya no se aprecia tan bien el efecto de hojear comics, y el último 3D con el fondo rojo parece ser el título de la película Cars de Pixar…. :yuno: HORRIBLE.

Soy mega recontra-Fan de la antigua intro que tenía Marvel Studios para su logo en las películas. El sonido de las hojas de comcics acentuaba mejor el efecto, y aumentaba el suspenso a la hora de que aparece el logo, una obra de arte que ahora pasará al recuerdo por la nueva bazofia que han creado.

Así se muestra en el Blu-Ray de la trilogía de Spider-Man (2002):

Ya antes para The Avengers habían actualizado todo un poco:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • jk

    respeto muchooo tu blog y tu opinion, PERO no puedes calificar de fracaso un proyecto por el simple hecho que para ti no es bueno, o que no te llama la atencion.

    a todo caso deberias especificar: EN MI OPINION es un fracaso, pero lo generalizas como si a nadie le gustara, curiosamente despues dices que a muchos les gustó.

    y bueno creo que la palabra fracaso, es un punto donde ya no hay retorno, a todo caso fracasaria cuando fuera cancelada, pero por el momento simplemente podrias decir que no va por el buen camino o algo asi.

    saludos mi buen daniel

  • Jk, pero lo tienes en la primera línea del post !!!!!

    La serie Agentes de SHIELD, si bien a muchos les ha gustado, a mi personalmente me ha … bla bla bla

    :awesome:

  • David

    Asi es el jk si a el no le gusta es fracaso rotundo y plano porque es el es un experto en todo y sus gustos son ley y si a alguien mas le gusta es un ciego que no lo quiere ver porque son tontos y no saben de que hablan c:

  • Creo que este el único post donde los comentarios de Facebook son más interesantes que los del blog :facepalm:

  • Vidda81

    la serie esta pasando por la carretera bostezo, por ahora lo unico que he visto interesante fue la mencion del extremis, graviton: origenes, cameo de nick fury, etc, en lo personal, 1×04 eye spy, me encanto mejor que el piloto, solo queda esperar el final de temporada, con un buen desenlace en la historia podrian arrancar con pie derecho la 2da temporada, matenme por seguir teniendo fe, pero no abandonare esta serie hasta que sea un fracaso entero.

  • Vidda81

    por cierto, no te olvides de hacer un analisis a The Walking Dead, que ya llega a final de media temporada, y no seas amable, se duro

  • Bob

    La verdad, todo el SHIELD que nos han traído ha sido basura. Aquí lo traen como la asociación que puede hacer todo y lo más genial del mundo pero en los comics el mismo Nick Fury huía de SHIELD.

  • Neilandio

    La serie no ha fracasado aun, todavia pueden mejorarla. Lo que necesita es una trama que una todos los capitulos mas alla del agente coulson y esa cosa del ciempies, una trama llena de misterio estilo Lost (pero con respuestas, claro) o Under the Dome, un plan maestro de algun supervillano que involucre a varios heroes y a los agentes mismos.

  • Dormidoandrade

    Concuerdo contigo en el 99% de lo que opinas Daniel, Agentes de Shield es basofia de las basofias como diría Homero, la serie debería dar guiños a todos los héroes de Marvel, hasta de los que todavía nop sacan películas, yo pensaba ver varios conejos de pascua en la serie pero nada, ni modo, otra serie hechada a perder.

  • Luis Humberto

    Concuerdo con mucho de tu post @DanielSemper, excepto el hecho de que pierden oportunidades para hacer guiños a otros filmes, si bien es cierto, no es algo que se espere entre compañías, por otro lado hay innumerables guiños a los trabajos previos de Whedon.
    La serie esta fallando por que no cumple con la premisa que nosotros nos imaginamos que cumpliría, ser un nexo entre películas y personajes del Universo Cinematográfico de Marvel. Me parece que Marvel no quiere aflojar algunos personajes de su galería para que aparezcan en SHIELD y solo le esta apostando a pequeños guiños a las películas principales, como si esperaran que solo esto y el nombre Marvel baste para que nos desboquemos a ver la serie. Una serie de Marvel sin personajes de Marvel (excepto uno par categoría F)… No se como esperaban que nos tragáramos eso.
    Como se puede mejorar?
    100% de acuerdo contigo @DanielSemper, esto necesita borrón y cuenta nueva, los personajes simplemente no funcionan, no tienen química, sus historias son terribles y un largo etc. Coulson necesita una contraparte, un bad*ss motherf*cker como Fury para darle algo de movimiento a la serie, necesita héroes, necesita meter las manos de lleno en el Universo Marvel, vivir y desarrollarse en el Universo Marvel, por que por ahora cada referencia y guiño se nota lejano, como si la serie no compartiera el mismo universo, necesita un verdadero equipo de campo, no a los Power Rangers sin trajes, necesita la malevolencia, los misterios y los complots propios de SHIELD. En fin esperemos que esto mejore después de su primera temporada, por que al menos por ahora no le veo salida

  • barrys

    Para empezar la serie no fue hecha para que los heroes de Marvel salieran en cada episodio. La serie es para ver el mundo de The SHIELD desde adentro. Si lo que quieren es explosiones, superheroes y todo eso pues les aseguro que estan en un hoyo muy profundo. Yo no creo que sea un fracaso, los critico de EU han dicho que la serie ha mejorado a pesar de que los ratings no suben. Entonces no digan que la serie es un fracaso solo porque a ustedes no les guste, mejor digan que esta es su opinion de la serie y punto.

  • Luis Humberto

  • Genial imagen Luis Humberto XD :jajaja:

  • gonzalo

    ahora luis humberto parece ser un gemelo fantastico del dictador danielsemper! a quien todo le da risa y considera fracaso a todo. Pero con su prediccion de Thor 2 semper fracaso, cuando señalo que personalmente avistaba un rotundo fracaso.

    http://www.aeromental.com/2013/06/05/thor-2-podria-ser-el-primer-fracaso-de-marvel-studios/

    finalmente: Dictador deja de borrar los post que no te gustan sobre todo aquellos que parece que te copias de cinepremiere { :facepalm: Autor te responde: Ni entro a esa página… deja de hacer spam}

  • gonzalo

    “bla bla bla” no borres los post que no te gustan.