Como se hizo el comercial de Jean-Claude Van Damme entre dos camiones Volvo

@ 25 . noviembre . 2013

Sin lugar a dudas, el comercial de Jean-Claude Van Damme entre dos camiones Volvo FM ha sido no sólo sorprendente, sino que ha roto todas las barreras de las redes sociales y se ha difuminado por todo internet, cubriendo cada espacio de twitter y Facebook, junto con foros y blogs. No hay nada más épico que ver lo que consiguió Van Damme y su histórica abertura de 180˚, un ángulo llano que resume la perfección de su carrera y su estado físico. Pero y les digo más, todo es REAL, no hay trucos digitales, no es CGI, no hay dobles cámaras, todo se hizo con una sola toma. :chan: :chan:

La idea es mostrar cuan confiables son los camiones Volvo, un par de estos están en reversa y tienen a Van Damme equilibrándose entre ellos, una gran demostración de destreza y a su vez Volvo demuestra lo confiables y estables que son los camiones con la tecnología Volvo Dynamic Steering.

Todo se filmó en Ciudad Real, al sur de Madrid. Antes de este video los de producción entrenaron el truco durante tres días. La última versión se hizo en tan sólo 15 minutos.
La canción es Enya: Only Time
Van Damme, a sus 53 años lo consiguió. :awesome:

Los de Volvo Trucks comentaron al respecto:

Este es un evento en vivo, se filmó en España en una clausurada pista de aterrizaje, al atardecer, todo con una sola toma. El director fue Andreas Nilsson.

El video es REAL

Sobre la veracidad del video, el encargado de relaciones públicas de Volvo, Anders Vilhelmsson, dijo:

La hazaña es verdadera y fue realizada con una sola toma. Es una compleja hazaña pero tuvimos el control todo el tiempo. Nunca hubo ningún tipo de peligro o riesgo.

Van Damme estaba sujeto a unas líneas de seguridad que no son visibles en el video, cada pues esta sobre una pequeña plataforma que se construyó sobre los retrovisores laterales.

El director del video, Nilsson, dijo:

Los pies de Van Damme no están sujetos a los espejos, pero lo teníamos bien asegurado para que si se caía no iba a morir, obviamente. No queríamos ser responsables del asesinato de los Músculos de Bruselas.

Muchos pensaron que el truco estaba en que el video se filmó al revés, con Van Damme empezando con la abertura de piernas y los camiones avanzando muy lentamente mientras este unía sus piernas, pero esto ya se desmintió y se aseguró que no, que todo fue en reversa. Además, viendo su camisa queda claro que de verdad están yendo en reversa por como esta se mueve contra esta dirección.

Como fue el truco:

Esto es como yo creo que lo consiguieron.

Van Damme entre camiones Volvo
Jean-Claude Van Damme entre dos camiones Volvo

Viendo a detalle el video, tienen que concentrarse lo que pasa en los momentos de abertura máxima, los zapatos de Van Damme mantienen su sitio pero sus pies no, casi como si sus piernas se salieran de los zapatos que hasta muestran aberturas laterales exageradas, casi com si estuvieran rotos por los lados, puesto nunca los zapatos cambian de lugar, se mantienen rectos todo el tiempo mientras las piernas están bien horizontales y los pies ya están en otra posición.

Van Damme y Volvo
Lo que pasa es que los zapatos y la parte del pantalón esconden un armazón secreto que sirve de base y sostén para Van Damme, como si es hiciera su abertura sobre unos tubos o una mini-repisa horizontal, se arma todo esto por dentro de su pantalones y terminando en los falsos zapatos. Con todo esto es imposible que Van Damme se caiga, pues esta sobre una base secreta, pero no le quita crédito porque de igual manera tiene que lograr una muy buena abertura de piernas, lo único que no tiene que preocuparse de los camiones ni de que sus pies toquen el piso o de ninguna caída, todo es muy seguro.

Detrás de cámaras

En los momentos previos que se discuten los detalles de esta gran hazaña, vemos que en el segundo 00:40 Van Damme recién se entera que los camiones no irán avanzando sino en reversa.

Y para los que no hayan visto las películas de Van Damme, esta era el poster para Full Contact (1990, Lionheart):

Jean-Claude Van Damme Full Contact

Jean Claude Van Damme al volante

el actor también decidió probar por sí mismo la nueva tecnología de la dirección de estos camiones, una característica es que el volante se pone más duro según aumenta la velocidad para evitar accidentes.

La bailarina sobre una soga

Van Damme no fue el primer comercial de este tipo, ya antes los de Volvo Trucks lanzaron otro con una bailarina caminando sobre la cuerda floja entre dos camiones que en esta ocasión avanzan y a mayor velocidad.

Otros imitadores

Y lo lindo d elo viral, que otros inventan nuevos retos XD

Reto a Van Damme pero con aviones

Channing Tatum

Channing Tatum intentó hacer lo mismo, bueno ni remotamente igual, igual fue sin éxito XD

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Vidda81

    creo que el “no intenten esto sin supervision de profesionales” queda implicito.

  • IdSherlock

    Con o sin armazón, lo que hizo Van Damme fue sorprendente y épico.

  • ugn2010

    Wow… ahora se viene una hola de videos con la cancioncita de Enya (una de mis favoritas, por cierto) y gente abriéndose de piernas sobre objetos fijos o en movimiento.

  • miguel resendiz almaraz

    Eso s todo vandamme no cabe duda q eres mas chingon q jacky chan y bruce lee sigue haciendo mas cosas asombrosas aoy tu fan twngo todas tus peliculas

  • Socware