Google celebra el 50 Aniversario de Doctor Who con un juego

@ 22 . noviembre . 2013

Casi todo Internet esta celebrando el 50 aniversario de la serie británica Doctor Who. Para esto ha creado un juego tipo laberinto con pixel-art con varios niveles. Primero deberás elegir cual Doctor vas a usar para jugar, han creado un jugador para cada uno. Luego deberás ir a cada nivel y recuperar las letras de la palabra GOOGLE y las deberás llevar a tu cabina telefónica.

Internamente en las oficinas de Google, a este Doodle le dicen el Whodle. Estos son algunos screenshots que tomé del juego:

Google y el juego de Doctor Who
Google y el juego de Doctor Who
Google y el juego de Doctor Who
Google y el juego de Doctor Who
Google y el juego de Doctor Who

El creador del juego es Matthew Cruickshank, junto a 5 programadores bajo su tutela. Martthew es un británico que ha estado trabajando en Google hace casi un a`no realizando únicamente Doodles a tiempo completo. Dijo lo siguiente acerca de su juego:

Es el primer juego que he diseñado. Pero en realidad son los técnicos y programadores quienes han creado el juego. Yo solo fui el director de arte, he creado las secciones, el tono visual, y los personajes, y un poco de las animaciones.

Matthew también pudo contar con efectos de sonido originales de la serie, como por ejemplo el whoosh del Tardis.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Luis Humberto

    Hace poco entre a este post y habían como tres comentarios… Que onda que paso?

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Ni idea, que yo sepa tu comentario es el primero o sino el spam filter se los montó en segundos XD