El Shrek original de la vida real, Maurice Tillet

@ 18 . noviembre . 2013

Maurice Tillet (1903-1954) es considerado el Shrek, original. Fue un luchador francés (de la lucha libre) con signos de la enfermedad acromegalia y era conocido como El Ángel Francés. Se proclamó campeón mundial de los pesos pesados por la American Wrestling Association, en 1944. Pero no era nada tonto, puesto que hablaba 14 idiomas y fue también poeta y actor. Es un perfecto ejemplo de “nunca juzgues un libro por su tapa”.

Podemos notar su gran parecido con Shrek, el ogro verde de Dreamworks, y a pesar que los estudios nunca dijeron cuál fue su fuente de inspiración (es decir por parte de ellos esto no está confirmado), ver a Maurice y a Shrek es casi como ver a dos gotas de agua, sobrepasando que sea una simple coincidencia.

Maurice Tillet es Shrek

La historia de Maurice Tillet permaneció semi-olvidada a lo largo de medio siglo, hasta que la aparición de las películas de Shrek consiguieron que se comparase al protagonista con el que fue uno de los grandes de la lucha libre, encontrando grandes paralelismos en la forma de ser y en el físico, tal y como lo pueden pareciar en las fotos de este post.

Maurice Tillet es Shrek
Maurice Tillet es Shrek
Maurice Tillet es Shrek

Maurice Tillet es Shrek
Maurice Tillet es Shrek
Maurice Tillet es Shrek

Su vida

Maurice nació en los Montes Urales (Rusia) en 1903, donde habían emigrado sus padres, de ascendencia francesa. Pero tras el inicio de la Revolución Bolchevique y la repentina muerte de su progenitor se trasladó junto a su madre hasta la población de Reims (Francia).

De pequeño sus facciones eran tan bellas y delicadas que se había ganado el apodo de “el Ángel francés”, un sobrenombre que lo acompañaría gran parte de su vida.

Maurice Tillet a sus 13 años de edad:
Maurice Tillet de niño

Cuando tenía 20 años, su vida dio un giro cuando desarrolló acromegalia, una rara enfermedad endocrinológica que altera la producción de la hormona de crecimiento, y hace que los huesos de la cabeza crezcan desproporcionadamente. A causa de su enfermedad, su cuerpo se desfiguró, causando que muchas personas le hagan burlas.

Decidió alistarse a la marina francesa, donde estuvo sirviendo a lo largo de cinco años y con la que recorrió innumerables países del planeta, llegando a dominar a la perfección hasta 14 idiomas.

Buscando una nueva identidad que se adaptara a su desfiguración, Tillet se trasladó a Estados Unidos donde comenzó a ganarse la vida como luchador profesional. Debido a su peculiar aspecto, fue apodado “el monstruoso ogro del cuadrilátero”. Su malvado personaje, “el Ángel Francés”, fue un éxito instantáneo entre las multitudes, convirtiéndose en uno de los más grandes de la lucha libre profesional, dando lugar a una serie de imitadores.

En 1947, Maurice jurando para obtener la ciudadanía estadounidense:
Maurice Tillet

Hay un busto de tamaño natural de Maurice Tillet en el Museo Internacional de Ciencias Quirúrgicas en Chicago, Illinois.

En 1954, Robert Manoogian Jr. aka Bobby Managoff, un amigo y compañero de Maurice, pidió a este si podía tomar un molde de su cabeza. Maurice estuvo de acuerdo. A partir de ese molde, 3 bustos fueron creados. Uno fue dirigido al luchador Milo Steinborn. Éste donó el suyo al Salón de la Fama de halterofilia donde se encuentra ahora en exhibición. Los otros dos fueron dirigidos a Patrick Leonard. Patrick se aferró a ellos hasta el año 2006 cuando donó uno al Salón Nacional de la Fama del Museo Wrestling Dan Gable donde está ahora en exhibición. El otro fue al Museo Anatómico Warren en Harvard.

busto de Maurice Tillet

Tillet murió en 1954 por complicaciones cardíacas, con 51 años de edad. (Fuente: Wikipedia)

Fotos de deathmaskofmauricetillet-theangel.blogspot.ca

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Yakoo

    es idéntico :omg:

  • ugn2010

    Siento que he viajado al pasado con este post. Esto lo vi hace años ya, creo que en PPS de esos que te mandan por correo o en otros sitios.

  • ugn2010: Posiblemente esta noticia empezó luego del estreno de Shrek 1 osea hace un buuuuueeeeeennnnnnn !!!!

    XD