La nueva serie del mundo de The Walking Dead podría ser una precuela

@ 16 . noviembre . 2013

Los de AMC tienen planes de lanzar una segunda serie dedicada al mundo zombie de The Walking Dead, y lo que sabíamos hasta ahora es que sería una serie con muchas más libertades en cuanto a trama y personajes pues su historia no forma parte del comic pero si de ese mundo apocalíptico. AMC anunció en Septiembre que su cadena ya esta en los primeros niveles de desarrollo de este proyecto.

Ahora se ha filtrado una información indicando que la historia de esta serie serían anteriores al primer capítulo de The Walking Dead, es decir que podríamos ver como apareció el virus zombie, sus primeras etapas de expansión y los primeros intentos de contención. Recordemos que la historia original primero muestra la vida normal de Rick y Shane como policías para luego de un coma de varias semanas (se especula que fueron 6 meses según la serie) este se despierte en un mundo completamente dominado por los zombies, con las fuerzas militares derrotadas y las ciudades abandonadas.

Esta serie también contará con la ayuda del creador original del comic y de la serie TWD: Robert Kirkman, quien afirmó que la serie estará centrada en otra localidad diferente a Georgia y tendrá a personajes completamente nuevos.

The Walking Dead

Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert son los productores ejecutivos con la producción de AMC Studios. Esta nueva serie aún no tiene título oficial pero se espera que se estrene en el 2015.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    Personalmente no me interesa como se origino el virus ni como el mundo paso a ser dominado por los zombies. Parte del encanto de la serie es justamente que estos detalles permanecen en el misterio.

  • jk

    pues a mi si me agradaria ver el inicio de todo, sin saber el origen es como si vieramos una pelicula a partir de la mitad hasta llegar al final y perdernos el comienzo. aunque bueno, la tienen dificil, ya que todas las historias de zombies han pasado por casi los mismos inicios, llamese un virus creado a proposito, un virus que se esparcio por error, un virus de animales, incluso me atreveria a decir que habra alguna historia con virus espaciales jaja. entonces debe ser algo muy muy original que atraiga al publico como hasta ahora.

    SPOILER

    P.D la 4ta temporada capitulos 3,4,y 5 han sido demasiadoooo aburridos, solo un pretexto para deshacerse de la gente en la carcel y enfocarse en los protagonistas, aunq espero que la llegada del gober ador al final del cap 5 le de un giro mas interesante

  • KaiserX

    De la serie he visto pocos capítulos, pero en The Walking Dead como comic el encanto está justamente en que no se centra en los zombies sino en los humanos, su evolución en este entorno donde en cualquier momento pueden morir, el como su carácter evoluciona dada las circunstancias y cambia a los personajes, si bien sería interesante ver el origen de los zombies, The walking dead es de las pocas series donde hay una evolución “real” del protagonista, es cuestión de leer los primeros capítulos y seguido a eso leer los más recientes, se siente el cambio, es el mismo Rick pero no el mismo personaje, no sé si me explico bien xD y además al final, los humanos son los principales enemigos de los protagonistas, los zombies sólo un obstáculo…

    Personalmente, si hacen una precuela que explique el origen de los zombies, no la tomaré como canónica, sólo una extensión más como los juegos y la serie principal, en fin…

  • Ultra

    Sería interesante ver respuestas a interrogantes como éstas:

    – Cómo fué posible que ningún zombie sintiera el olor de Rick estando vivo en coma en su cuarto del hospital?

    – Hay alguna cura en el cuerpo de Rick? Es posible que haya muerto durante el coma (los aparatos médicos estaban inactivos) y que el virus lo haya revivido sin convertirlo en zombie? Fué por estar muerto que no fué atacado por ningún muerto viviente?

    – Porqué hay tantos zombies “enteros”? Si en vida fueron atacados por otros zombies, no debería faltarles siempre algún miembro ó tener tremendos agujeros en sus cuerpos?

    – Si los zombies en el hospital estaban contenidos detrás de la famosa puerta de “Don’t open, dead inside”, porque no habían más personas vivas con Rick en esa ala del hospital?

    – Si todos tenemos el virus y basta con morir para transformarse en zombie, porqué una mordedura es detonante por antonomasia?

    – A quién se le ocurrió escribir en dicha puerta “Don’t open, dead inside”? Era necesario el aviso? Acaso alguna persona que viera la puerta cerrada con un montón de muertos vivientes forcejeándola se le ocurriría abrir la puerta?

    – Si es un hecho que los zombies continúan siendo tejido necrótico, cómo es posible que sus mordeduras se vuelvan más poderosas rompiendo tela, cuero ó huesos sin sufir la caída de un solo diente?

    – Cómo logran oxigenar los zombies sus cerebros si el corazón no funciona?

    – Los sobrevivientes establecieron que el frio del invierno acabó con muchos zombies. Porqué permanecen en Georgia? Porqué no buscan avanzar a Alaska ó algún lugar frío, donde la temperatura acabe más zombies que las balas?

    – Cómo fué posible que el ejército de los Estados Unidos cayera ante la amenaza zombie mientras un grupo de civiles inexpertos en milicia ha logrado contener y exterminar hordas de muertos vivientes, limpiar una prisión ó abrirse camino?

    – Porqué la transformación a zombie de la hermana de Andrea demoró toda una noche y la de Shane 5 segundos?

    – Porqué si Carl mató a un niño vivo por “prevención”, no fué desterrado por Rick como pasó con Carol?

    – Porqué perdieron tanto tiempo y trabajo poniendo maderos contra la reja casi vencida por los zombies en vez de acabar con la horda de una vez como hicieron Rick y Carl?

  • habraam mel ollo

    las preguntas que te planteas ULTRA no creo que te sean respondidas ya que esta nueva serie no tendria coneccion con la primera, pero para mi me gustaria que no se resolviera nada con respecto al viruz , que fueran puras especulaciones, y mostraran otras partes de E.U. o el mundo, no solo georgia como california, las vegas, nueva york, columbine ya que esta esta llena de armas o la vida de daryl anterior a encontrarse con el grupo de rick estaria bien, pero no olbidemos al GOBERNADOR.

  • Luis Humberto

    Ultra algunas de tus preguntas van mas a lo científico, y al menos en la serie no creo que vayan a responderlas. En todo caso eso trae a la mesa la vieja discusión de ¿Cuales son los limites de la Ciencia Ficción? Y si acaso The Walking Dead es una serie de ficción o de ciencia ficción (?) Personalmente y sin ser purista de la Ciencia Ficción me atrevo a decir que no hay mucha ciencia en el genero de zombies, si analizamos todo desde el punto de vista de la ciencia en el margen de lo posible, es poco creíble que un grupo de cadáveres putrefactos que como bien dices no pueden ni dar una mordida tengan la fuerza para desgarrar trajes de cuero o reforzados y mucho menos para derrotar un ejercito (o grupos armados con mínimo de preparación), aunque es probable que la humanidad sea diezmada por un virus de propagación agresiva, los sobrevivientes les tocaría preocuparse mas por otros asuntos que por los zombies.
    En todo caso estos son clichés del genero y no creo que sea prioridad de The Walking Dead el explicarlos, y de intentar hacerlo se corre el riesgo de caer en lo ridículo tipo Resident Evil (Las Películas).

    Offtopic:
    El final alternativo de Breaking Bad (Parodia)… Todo fue un sueño de Hal (Malcolm in the Middle) XD
    http://youtu.be/YrlA4wyPlv8