Thor 2 domina la taquilla con $327 millones a nivel mundial

@ 10 . noviembre . 2013

Los de Marvel Studios pueden saltar de alegría una vez más, pues se llenaron los bolsillos con el gran éxito que está teniendo Thor: The Dark World, un triunfo gracias a la impecable labor del director Alan Taylor (Juego de Tronos) y la actuación de Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins y Christopher Eccleston. Entrando a su segunda semana de estreno a nivel mundial y su primer fin de semana en China y USA, ya ha recaudado un total de $327 millones de dólares, recaudados en sólo 10 días.

En Estados Unidos su estreno consiguió $86.1 millones de dólares, lo que es un 31% más que la primera película de Thor en Mayo del 2011. Claro que esta vez le beneficia que existan muchas más salas con 3D y que se estrenara días antes al feriado del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), pero no todo es color de rosas porque dentro de poco tendrá que competir contra The Hunger Games: Catching Fire.

Internacionalmente, esta es la segunda semana de Thor 2 (en USA retrasaron su estreno), y aún sigue ganando pues consiguió $94 millones de dólares este fin de semana, bajando sólo un 14% a la semana de se estreno. El país que más taquilla le ha dado es Rusia con $24,1 millones, seguidos del Reino Unido con $22,1 millones. Por algún motivo Thor 2 ha tenido más taquilla que The Avengers en China, esta ha sido una gran sorpresa, pues se ha estrenado en China recaudando $19,6 millones.

Thor 2

Thor 2 se ha estrenado en 270 salas de IMAX a nivel mundial, consiguiendo $5,6 millones en el fin de semana.

Por otro lado, las cosas no pintan bien para Ender’s Game, quien estando en primer lugar la semana pasada (en Estados Unidos) ahora ha caído al quinto lugar. Las cosas estan color de hormiga para esta película que cuenta con la actuación de Asa Butterfield, Harrison Ford, Sir Ben Kingsley, Viola Davis, Abigail Breslin and Hailee Steinfeld. Ha bajado un 62% en sus ganancias, con un total de $44 millones en dos semanas de USA, a menos que le vaya muy bien en el extranjero la producción esta en serios problemas puesto que la película ha costado más de $110 millones, con esto tampoco se espera que apuesten a una secuela.

Enders game

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Juan José Reyes Báez

    Daniel hay un error en el tamaño de la primera imagen.

  • Gracielas, ya está corregido (y)

    Todo <ok>va bien</ok>

  • Armetalic

    Daniel, recupera colocar semanalmente lo de Top 10 de las mas taquilleras cada semana, seria bueno retomarlo, para andar al dia. Saludos

  • superneron

    Thor es aburridisima (y eso que soy fanático de marvel). Enders game es mil veces mejor, más entretenida y con una buena historia.