Análisis y Crítica a la película Paranoia

@ 10 . noviembre . 2013

La película Paranoia pintaba medio bien con sus trailers, aunque estos nos contaban toda la trama incluyendo el giro final (un desastre), pero para mi sorpresa la película resultó ser mucho peor que lo visto en el trailer. Es una lástima total puesto que la trama prometía mucho al tocar la temática de dos empresas líderes en tecnología de smartphones compitiendo robándose las ideas entre sí, tenía mucho potencial cuando vivimos en un mundo rodeado de iOS, Android, Apple, Samsung y Microsoft.

Pero, para empezar nos encontramos con la pésima la actuación del protagonista, por lo visto Liam Hemsworth esta muy lejos de lo que hace su hermano como Thor y ahora comprendo el porque los de Marvel no le contrataron a él cuando fue a audicionar y dijeron mejor que pase y sea tu hermano Chris quien nos lea las líneas.

Lo único medio bueno fue la actuación de Gary Oldman como el CEO de su empresa, que si bien su personaje era unidimensional al menos supo darle mucho carácter y presencia en pantalla. Por otro lado Harrison Ford estaba actuando como Harrison Ford sin cabello, lentes de marco grueso (estilo geek o hipster) y punto, nada particular ni novedoso.

película Paranoia

El romance y la trama un desastre completo, pero me parece que en cada momento toda la película caía en clichés tecnológicos y era difícil de tragar que dos empresas líderes en tecnología aún usen iPhones por todo lado, es decir se suponía que sus CEOs eran los creadores de la era de la tecnología móvil, y aún así vemos iPhones y MacBooks por doquier sin que nadie mencione lo conseguido por Apple y otras empresas en el mundo de los smartphones.

Según la trama, el próximo salto tecnológico en el mundo móvil será…. TARARANNN, e-mails con spam que revelen tu ubicación 3D en un edificio, en tiempo real. Es decir que la idea de los guionistas es mejorar la tecnología GPS de un celular con un nuevo código que venga escondido en correos electrónicos, es decir un mero troyano que revela tu posición exacta dentro una estructura. Me pregunto si este troyana duraría mucho tiempo en el mundo real luego de que Gmail lo mande a la carpeta de SPAM y sea irrelevante. Es como si la novedad del giroscopio también se ofrezca dentro de emails y no así desde las entrañas del celular y su sistema operativo, o que el reconocimiento de huellas dactilares sólo venga dentro de presentaciones de Power Point. Peor aún, se dice que esta movida será ideal para el uso militar de soldados en batalla :facepalm:

Daba vergüenza ajena ver tantas ideas sin pies ni cabeza y el mal uso de una trama sobre innovación tecnológica de grandes corporaciones que supuestamente tienen a genios en sus filas.

El rostro confundido pensando en las nubes de Liam Hemsworth arruinaba cada momento de la película, además tiene algo raro en la cara, no se porque lo tildan de galán de Hollywood pero o su nariz es grande y tiene los ojos muy juntos u otra cosa que inspira un aire de falsedad y desagrado. Vean su inexpresivo y confundido rostro, como si pensara cuanto es la raíz cuadrada de 625:

Paranoia Liam Hemsworth
Paranoia Liam Hemsworth

Ya todo cayó por completo cuando en el momento final, la reunión de ambos CEOs con el chico, se hace sin presencia de abogados y para seguridad de la conversación Harrison Ford pide que cada uno saque las baterías de sus celulares, un completo WTF, como si eso fuero algo TAN importante, mejor sería ver si tenían micrófonos en el bolsillo, pero noooo, baterías fuera del celular era la única medida de seguridad, porque era el momento justo en que sacaban trapitos al sol frente a un novato que nada sabe de sus vidas y negocios.

Finalmente, te quedas con sabor a poco, la trama es mala y cuenta con una actuación mediocre. La película falla en muchos niveles. No me sorprende que Paranoia tenga un puntaje de 4% en Rotten Tomatoes

• David

Una critica con un solo emoticon!!!

RÁPIDO PIDAN UN DESEO :D

• Fito

Uhhh! Daniel, nunca lei una crítica tuya tan dura hacia una película…

• khrisjian

Fito creo que se te paso leer la critica a Superman MoS.

• keko

Dura critica, nadamas una pequeña observacion, cuando dices SEO, te refieres al Chief Executive Officer (CEO)?

• Arturo

Creo que es CEO, no “SEO”

• frodho

Crei que despues de AntiTrust no harian pelicula tan mala que esa, peo me equivoque esta le gana,

• OscarGallegos

Esta película se basa en el libro Paranoia del autor Joseph Finder y pues déjenme decirles que el libro es buenísimo pero la película un completo desastre. Liam estuvo horrible ya que Adam es completamente distinto a lo que el muestra en su papel .